Menú

Curro Romero recibe el alta hospitalaria y dedica un mensaje a su mujer, Carmen Tello

Curro Romero ha recibido el alta hospitalaria después de seis días ingresado a causa de una neumonía por aspiración.

Curro Romero ha recibido el alta hospitalaria después de seis días ingresado a causa de una neumonía por aspiración.
Carmen Tello y Curro Romero. | Europa Press

La preocupación por el estado de salud de Curro Romero ha sido una constante en las últimas dos semanas, con entradas y salidas del hospital. El pasado 1 de mayo el torero era ingresado de urgencia a causa de una infección en las vías urinarias que le había afectado al riñón provocándole fiebres altas y una drástica bajada de tensión. Cinco días recibió el alta médica para continuar con su recuperación, arropado por su mujer y gran apoyo, Carmen Tello.

72 horas después de su regreso a casa, el maestro volvía a darnos un susto al ser hospitalizado a causa de una fuerte crisis respiratoria.

Como explicó Carmen a la revista '¡Hola!', Curro, al que le cuesta tragar a consecuencia del párkinson que padece, se había atragantado con un vaso de leche con galletas, sufriendo lo que se conoce como "neumonía por aspiración": "Se le fue para el otro lado y entonces tuvimos que traerlo para el hospital. Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo. Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez" comentaba Carmen.

Después de 6 días ingresado, y teniendo en cuenta su evolución positiva, los médicos le han dado el alta. Además, ante los micrófonos de Europa Press el torero no ha dudado en declarar su amor por su mujer: "Carmen es única" ha confesado con una sonrisa cuando le han preguntado si ha sido una buena enfermera.

Asimismo Carmen ha explicado el motivo del ingreso: "Ha sido por una neumonía por aspiración. Tiene un problema del Parkinson y al tragar pues las glándulas las tiene muy débiles... Vamos, la parte del glotis la tiene muy debilitada. Tiene que comer cosas sólidas, líquido es cómo se atraganta. Pero bueno, lo ha superado y nos vamos ya para casa otra vez, a ver si esta vez es la definitiva. A ver si podemos estar tranquilitos unos meses o unos añitos, lo que sea".

Aunque todavía se encuentra algo débil, el maestro ha asegurado que se encuentra "bien", confirmando que está deseando volver a casa para recuperarse.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal