
Conmoción absoluta por el fallecimiento de Michu, ex de José Fernando y madre de su única hija, Rocío, a los 33 años durante la noche de este lunes después de sufrir un fallo cardíaco en su domicilio de Arcos de la Frontera, en Cádiz. En el momento de los hechos la joven se encontraba en la vivienda junto a su hija, que corrió para pedir ayuda a los vecinos, que enseguida se pusieron en contacto con los servicios médicos. Cuando las emergencias llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por Michu, que arrastraba problemas cardíacos desde su nacimiento y que le había llevado a colocarse un marcapasos hace años.
Esta situación abre ahora muchas incógnitas respecto al futuro de su hija, ya que su padre José Fernando se encuentra incapacitado legalmente desde el año 2017 pues está ingresado en el centro psiquiátrico de San Juan de Dios en Cienpozuelos, Madrid, en régimen de semilibertad, algo que imposibilita que pueda hacerse cargo de ella.
Sin embargo todo podría dar un giro inesperado, ya que, según hemos conocido en las últimas horas, consciente de la gravedad de su afección de corazón y preocupada por el futuro de su pequeña si le pasa algo, Michu habría dejado todo bien atado. Al parecer, antes del fatal desenlace habría expresado su voluntad de que Rocío se quedase con su abuelo paterno, José Ortega Cano, en el caso de que ella le pasase algo, como finalmente ha ocurrido.
Así lo ha contado el periodista Kike Calleja en el programa Vamos a ver, asegurando que la gaditana habría comentado a su familia e incluso habría dejado por escrito que su voluntad era que el torero se hiciese cargo de la niña, a la que adora todo el clan Ortega, especialmente su tía Gloria Camila, que suele llamarla "miniyo" por su gran parecido físico.
"Estaba muy preocupada por los problemas de corazón que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede Ortega Cano", confirmaron horas más tarde en el también programa de Telecinco, TardeAR.
Un futuro aún incierto para la menor, ya que tras un hecho tan traumático como la pérdida de su madre con solo 7 años, hay voces expertas que apuntan que trasladarla de ciudad, de modo de vida y de ambiente sería un cambio demasiado drástico para ella, teniendo en cuenta su corta edad. Otras voces apuntan a que la relación de Michu con su familia, especialmente con sus padres, no era buena, motivo por el que no querría que su hija se criase con ellos. Sin embargo estos también podría reclamar la tutela de su nieta, lo que podría derivar en un conflicto con la otra parte de la familia.
Por el momento Ortega Cano ha evitado pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que la joven habría expresado su voluntad de que se hiciese cargo de Rocío, limitándose a confirmar que lo único importante ahora es el bienestar de la pequeña, con la que tiene una estupenda relación.



