Menú

La exnovia que iba a testificar contra "Diddy" Combs defiende su puesta en libertad bajo fianza antes de la sentencia

"No ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre" explicaba en la carta dirigida al juez.

"No ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre" explicaba en la carta dirigida al juez.
Sean "Diddy" Combs con Jennifer López | Alamy

Virginia Huynh, expareja del rapero y una de las mujeres que figuraban como testigos en el juicio contra el rapero Sean 'Diddy' Combs por delitos relacionados con prostitución y agresiones sexuales, ha solicitado al juez encargado del caso que permita al artista esperar en libertad la lectura de la sentencia. En una carta entregada este domingo, Huynh asegura que su expareja no supone una amenaza para ella ni para la sociedad, y respalda su puesta en libertad bajo fianza.

Huynh estaba prevista como una de las testigos principales de la acusación. En el proceso judicial su testimonio aparecía bajo el nombre de "Víctima 3", y se le atribuía haber declarado que Combs la obligaba a participar en "freak offs" —encuentros sexuales grupales con prostitutas—, además de haber sufrido violencia durante la relación. Sin embargo, durante la selección del jurado, la Fiscalía admitió que no pudo localizar ni a ella ni a su equipo legal, y finalmente Huynh no compareció ante el tribunal.

Otros testimonios sí fueron presentados, entre ellos el de la cantante Cassie Ventura y el de otra mujer identificada como Jane, quienes declararon ante el tribunal haber sufrido abusos similares por parte del artista.

"Estuvo dispuesto a reconocer sus errores"

En su carta dirigida al juez federal Arun Subramanian, y presentada por el equipo legal del rapero, Huynh afirma que aunque su relación con Combs fue difícil, este "estuvo dispuesto a reconocer sus errores" y "realizó esfuerzos visibles para reparar el daño causado". Además, sostiene que "no ha sido violento durante muchos años" y que ha demostrado estar comprometido con su rol de padre.

La misiva fue presentada como parte del nuevo intento de la defensa para lograr la puesta en libertad del rapero. En esta ocasión, los abogados han ofrecido una fianza de 50 millones de dólares, después de que una primera petición —con una fianza de un millón— fuese rechazada por el juez.

Huynh señala en su escrito que Combs ha colaborado durante toda la investigación y que su comportamiento en el proceso ha sido "cooperativo y respetuoso". Asegura confiar en que el rapero "cumplirá todas las condiciones impuestas" si es puesto en libertad, y que su excarcelación podría favorecer un proceso de sanación tanto para él como para su entorno familiar.

El pasado mes de julio, tras dos meses de juicio en Nueva York, el jurado declaró a Combs culpable del delito de transporte con fines de prostitución, pero lo absolvió de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado.

Tras el veredicto, su equipo legal pidió su libertad bajo una fianza de un millón de dólares, pero Subramanian rechazó la solicitud argumentando que Combs supone un peligro para sus exnovias, contra las que ejerció violencia física de manera frecuente. La sentencia se leerá el próximo 3 de octubre. Hasta entonces, Combs permanece recluido en un centro penitenciario del estado de Nueva York.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal