
Giorgio Armani ha fallecido este jueves 4 de septiembre a los 91 años acompañado de su familia y de Leo Dell'Orco, su compañero durante los últimos 20 años, tal y como informó su grupo empresarial.
"Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo", comunicó la casa de moda.
Hace unas semanas, poco antes de cumplir 91 años, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, lo que le obligó perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en este incansable trabajador que nunca dejó los talleres. Mantuvo su convalecencia en la más estricta intimidad.
A pesar de no poder asistir a los desfiles masculinos y de alta costura, siguió los ensayos hasta el final por FaceTime, revisando los looks y regañando a sus colaboradores por no acomodar a los invitados a tiempo, retrasando así el inicio del desfile. Y también estuvo ocupado estos días con el desfile, programado para el 28 de septiembre en la Academia de Brera, con el que habría celebrado su 50º aniversario.
El rey Giorgio fue una leyenda absoluta de la moda, un icono universal del estilo contemporáneo, puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia.
