Julio Iglesias o la caza al patrón
La Crónica Rosa de Es la Mañana ha contado con Isabel González, Daniel Carande y Tico Chao con toda la actualidad social del momento.
Tu navegador no es compatible con el audio HTML5
Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de la asociación Women's Link para explicar las decisiones de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, después de la denuncia que ha presentado esta organización en nombre de dos trabajadoras anónimas que acusan a Julio Iglesias de cometer varios delitos. De las cuatro peticiones que realizaron, han sido admitidas dos. Se les tomará declaración (queda decidir dónde y cuándo) y pasan a ser testigos protegidos.
"Los hechos denunciados por Rebeca y Laura -los nombres ficticios de las demandantes- deben analizarse en el marco de estructuras sistémicas de opresión y abuso", ha señalado Jovana Ríos Cisnero, directora ejecutiva de la organización, quien ha añadido que "estas dinámicas suelen manifestarse en formas de violencia sexual, racismo, colonialismo y extractivismo de los cuerpos y las vidas de las mujeres, y forman parte de un sistema que deshumaniza a las mujeres racializadas y les niega el derecho a vivir libres de violencia y discriminación". También explicaron por qué presentan su denuncia en España: "Pensamos que España tiene unas leyes de protección contra la trata y contra las violencias de género, a través de los tratados internacionales de los que es parte y de su desarrollo legislativo, que pueden dar acceso a la justicia a estas mujeres".
Julio Iglesias se enfrenta a delitos como la trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, delitos contra la libertad sexual -entre los que incluyen acoso y agresión sexual, así como un delito de lesiones derivado de estos hechos- y delitos contra los derechos de los trabajadores.
En cuanto a los datos aportados por el digital sobre las investigaciones, hacen referencia a las condiciones que pedían desde la casa de Julio para hacer contrataciones, a quienes preguntaban edad, lugar de nacimiento, hijos, experiencia laboral. Y cinco fotos "normales, que sean más formales".
Irene Rosales no se ha borrado una llave que se dibujó en la piel por amor a Kiko y que ya parecía casi un muñeco del ahorcado, tal y como decía la revista Lecturas. Además negó la petición de Kiko de que Lola recogiese a sus hijas en el colegio ya que "no iba a consentir que una desconocida recogiese a las pequeñas e incluso advirtió con tomar acciones legales" y "cortó la discusión en seco". Asegura que "hay buenas relaciones" con Kiko Rivera y que "no hay motivo para que haya mala relación".
Victoria Federica ha presentado a su nuevo novio, Jorge Navalpotro a su familia. Es hijo de Amparo Simón, la propietaria de la discoteca La Riviera de Madrid. Él trabaja con su madre en este negocio de ocio nocturno y conciertos. Sara Carbonero ha recibido el alta médica e Imanol Arias se ha casado con la abogada argentina Nélida Grajales.
Lo más popular
-
Descubre los mejores grifos termostáticos para la ducha -
Vídeo: Zapatero, investigado internacionalmente, su caída más cerca que nunca -
La decisión de la Audiencia de Badajoz que puede ser letal para el hermano de Sánchez -
Dinamarca esterilizó a miles de niñas para reducir la población de Groenlandia -
La libertad para Ábalos y Koldo antes del juicio se disipa: "El riesgo de fuga ha aumentado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios