Menú

¿Cuánto le cuesta a España participar en Eurovisión?

Los directivos de TVE sostienen que la única vía para dar a conocer el coste de Eurovisión es por boca del presidente de la corporación.

Los directivos de TVE sostienen que la única vía para dar a conocer el coste de Eurovisión es por boca del presidente de la corporación.
El sueño de Morfeo | Archivo

Eurovisión no es tan caro o, al menos, esa es la consigna que se repite y transmite desde TVE. El director de programas de entretenimiento del ente público, Carlos Mochales, declara en El Mundo que el coste del festival no es alto "en relación con lo que supone de audiencia y notoriedad para la cadena".

Mochales cuenta que "intentamos abaratar los costes lo que podemos e intentamos aminorarlos con las marcas comerciales". ¿Cuánto dinero se deja España en el festival? Los directivos de TVE sostienen que la única vía para dar a conocer el coste de Eurovisión es por boca del presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, y a través de comparecencia parlamentaria.

En esta edición, la empresa de cruceros Pullmantur ha irrumpido en el festival como patrocinador cultural, hasta el punto de que El sueño de Morfeo, el grupo que representará a nuestro país, actuará en un barco de esta empresa de camino a Malmö.

El último dato que se tiene del precio eurovisivo se remonta a 2009, cuando Luis Fernández, entonces en la presidencia de RTVE, aclaró que Eurovisión cuesta a la pública española 285.000 euros, cantidad de la que la mayor parte, 224.000 euros, corresponden al canon que se paga a la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Temas

En Chic

    0
    comentarios