Colabora

Brillante comienzo del Ingenia Jazz & Wine Festival bajo la lluvia

En la terraza del Teatro Galileo los asistentes pudieron degustar, entre otras cosas, el vino tinto y blanco de Ingenia de la D.O. de Madrid.

Ingenia Jazz & Wine Festival | Archivo

El cuarteto de Pedro Iturralde abrió anoche la Segunda Edición del Festival Jazz&Wine de la mano de la firma de vinos Ingenia. Con un emotivo discurso inicial, Iturralde abrió el concierto con una particular versión de "Summertime" con el saxofón acompañado de Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo, quien emocionó al público con su solo , y Daniel García a la batería.

Con un público entendido y muy atento al concierto, en la terraza del Teatro Galileo los asistentes pudieron degustar, entre otras cosas, el vino tinto y blanco de Ingenia de la D.O. de Madrid.

El momento culminante del Pedro Iturralde Quartet fue ese arranque con el Segundo Movimiento del Concierto de Aranjuez que cautivó al público. Por desgracia, el concierto acabó antes de lo previsto debido a la tormenta que interrumpió este fantástico homenaje al jazz y al vino. Con un Iturralde de 87 años el jazz volvía a revivir en Madrid inaugurando así esta segunda edición del festival que durará hasta el 24 de julio.

Esta tarde la vienesa afincada en Ibiza Muriel Grossmann será la encargada de actuar esta noche en el mismo escenario; la representante del Jazz Espiritual y la potencia del directo de Noa Lur tendrá lugar mañana viernes 8 de julio, que nos presentará su nuevo trabajo "Troublemaker" acompañada por los trece músicos con los que lo ha grabado.

La exquisitez de la contrabajista y cantante Giulia Valle tendrá lugar el 9 de julio. Formando trío con Roger Mas al piano y David Xirgu a la batería, rompe con la sonora fiesta de Anaut el 10 de julio músicos de jazz consagrados al soul más trepidante. Culminará la cita madrileña con Anthony Strong 17 de julio, el más novedoso dentro de la nueva cantera de crooners británicos, que levanta pasiones con cada una de sus interpretaciones. La clausura corre a cargo de Dave Douglas el 24 de julio, uno los músicos del Jazz contemporáneo más versátil del panorama Internacional, que presenta su proyecto High Risk, Dave Douglas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario