Menú

Se filtra el vídeo de la reacción de Jada Pinkett a la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La Academia acordó iniciar el proceso disciplinario contra Smith.

La Academia acordó iniciar el proceso disciplinario contra Smith.
Momento del chiste | ABC

La bofetada de Will Smith a Chris Rock el pasado domingo durante la entrega de los premios Oscar por hacer un chiste sobre el pelo de su mujer, Jada Pinkett, ha sido lo más comentado de la semana, sin duda. Un tema debatido hasta la saciedad en redes sociales y programas de televisión de todo el mundo que, de momento, no va a tener consecuencias para el actor, premiado por su papel en El método Williams.

Will Smith pidió perdón en un post de Instagram que no ha terminado de convencer a muchos, mientras Chris Rock sigue adelante con su gira de humor. El pasado miércoles llenó el Teatro Wilbur de Boston y se refirió al escándalo muy por encima. "¿Qué tal vuestro fin de semana? No tengo un montón de mierda que decir sobre lo que pasó, así que si vinieron aquí por eso... Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana", dijo el cómico nada más subirse al escenario. "Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes", añadió antes de dar comienzo al show.

Una de las reacciones más buscadas ha sido la de Jada Pinkett, que no se ha pronunciado ni sobre el chiste sobre su peinado, ni sobre el bofetón de su marido, sino que se limitó a escribir en Instagram "es época de curarse y estoy aquí para ello". La Academia ha trabajado duro para tapar un incidente que manchará para siempre su imagen y la del actor, y resulta raro que tras la gala no salieran a la luz vídeos que captaran el momento desde diferentes ángulos y puntos de vista del interior del Teatro Dolby de Los Ángeles.

El actor Michael Rapaport, que se encontraba justo detrás de la mesa del matrimonio, ha compartido un vídeo en el que por fin se ve la reacción de Jada. Cuando Smith regresaba a su sitio tras la agresión, el cómico espetó "Will Smith me acaba de machacar", algo que hizo reír a Jada y al resto del teatro, quizá pensando que se trataba de una broma entre ambos. Sin embargo, al oír los gritos del actor, Pinkett miró a su marido y después se quedó rígida, sin saber reaccionar hasta que Rock se recompuso e hizo otra broma para romper el hielo.

Ahora se conoce que, tras la agresión, Will Smith se puso en contacto con el presidente de la academia, David Rubin, para trasmitirle sus disculpas. El miércoles se celebró la primera reunión de la junta directiva que representa a los 10.000 académicos para debatir sobre lo sucedido, aunque existe mucho secretismo en torno a las decisiones que se van a tomar. En la reunión no se mencionó la llamada de Smith a Rubin, según afirmaron varias fuentes a la revista estadounidense Variety.

En la reunión se acordó iniciar el proceso disciplinario contra Smith, que contempla 15 días para que éste se defienda por escrito. La decisión sobre el castigo, que podría llevar a una suspensión de la membresía o a una expulsión de la organización, se comunicará el 18 de abril.

Temas

En Chic

    0
    comentarios