Menú

¿Quién es Cristinini, la presentadora más criticada del nuevo Grand Prix?

La gran estrella de Twich llega a la televisión nacional como copresentadora en el regreso de El Grand Prix a TVE después de 18 años de su última emisión. La creadora de contenido de 33 años se une a Ramón García y Michelle Calvó en la vuelta de este clásico de los veranos con un papel de comentarista semejante al que realiza en la plataforma de streamers. Una labor muy criticada en redes sociales durante su estreno. 

1 / 11

La gran estrella de Twich llega a la televisión nacional como copresentadora en el regreso de El Grand Prix a TVE después de 18 años de su última emisión. La creadora de contenido de 33 años se une a Ramón García y Michelle Calvó en la vuelta de este clásico de los veranos con un papel de comentarista semejante al que realiza en la plataforma de streamers. Una labor muy criticada en redes sociales durante su estreno. 

2 / 11

Su nombre real es Cristina López Pérez y en apenas unos meses se ha convertido en unas de las creadoras de contenido más conocidas de nuestro país. A lo largo de sus seis años en Twitch, ha acumulado la espectacular cifra de 3,3 millones de seguidores, que destacan la cercanía y la espontánea personalidad de la streamer.

3 / 11

Ella misma ha confesado que comenzó su andadura en Twitch como una manera de vencer su timidez, al verse incapaz de salir de su habitación. Ha sido su éxito y posterior salto a la televisión lo que ha terminado por convertirla en una de las comunicadoras más influyentes para nuestros jóvenes.

4 / 11

Su pasión por los videojuegos apareció por sorpresa cuando su padre le regaló su primera consola. Desde entonces, dedicó horas de su vida a jugar, aunque sin dejar de lado sus estudios. Esto la aisló durante unos años, pues no tenía apenas amigos y no salía de su habitación, aunque finalmente esta afición le ha lanzado al estrellato.  

5 / 11

Supo compaginar su pasión por lo videojuegos con su formación académica: tiene en su haber dos títulos universitarios, un máster y un grado superior, además de experiencia laboral en sectores como el turismo o la administración de empresas. Con su salto a Twich, la creadora de contenido pasó a ocupar su tiempo jugando a juegos como Leage of Legends, lo que la convirtió en una celebridad.  

6 / 11

En el año 2006 abrió su canal de Youtube, gracias al cual pudo optar a su primera trabajo como presentadora en El Pixel. Allí aprendió a desenvolverse frente a una cámara hasta convertirse en la comunicadora profesional que hoy vemos en El Grand Prix del verano. Más tarde, siguió los pasos de otros creadores y dio el paso a Twitch, la plataforma que más reconocimiento le ha dado.  

7 / 11

Aunque parezca un mundo de hombres, Cristinini ha demostrado que también ha sitio en Twich para las mujeres. Aún lejos de los datos marcados por otros compañeros como AuronPlay, Ibai Llano o El Rubius, la joven de 33 años ha conseguido un nutrido grupo de seguidores que siguen en directo sus reacciones o sus partidas a videojuegos.

8 / 11

En alguna ocasión ha hablado sobre lo complicado que ha sido hacerse respetar entre sus compañeros por el hecho de ser mujer. Ella misma ha narrado los comentarios que suele recibir por parte de su haters: aquellos que la acusan de haber llegado tan alto por su belleza y otros que la acusan de no dar la talla como gamer solo por ser mujer.

9 / 11

Su afán de trabajo y su experiencia la ha llevado a formar parte de uno de los regresos más esperados de nuestra televisión. Junto a Ramón García y Michelle Calvó, presenta el Grand Prix en su vuelta a la televisión en estos meses de verano.  

10 / 11

Su papel en el Grand Prix del verano es precisamente el de simular una retransmisión del concurso en su canal de Twitch. Desde una habitación y una silla gamer, Cristinini narra todo lo que ocurre durante las pruebas, emulando así su labor en la plataforma de directos. A pesar de su buen hacer, su participación no ha estado exenta de críticas, pues algunos han señalado que su participación desentona con el resto del programa.  

11 / 11

Cabe señalar que este lunes fue el estreno del programa y probablemente Cristinini se vaya soltando a lo largo de los programas que quedan por emitir. No obstante, su conexión con Ramón García es más que evidente y su relación se irá intensificando con el paso de las semanas.

Recomendamos

0
comentarios