
Jennifer Hermoso fue la invitada especial de TVE para las Campanadas de Nochevieja que este año tuvieron a Ramón García y Ana Mena como maestros de ceremonias. Un polémico fichaje sobre el que sobrevolaban muchas dudas, entre ellas el sueldo que percibió de la Corporación Pública. Aunque en un primer momento se publicó que ascendía a 30.000 euros, RTVE ha confirmado en una resolución de Transparencia que la futbolista cobró 25.000 euros, el mismo sueldo que los presentadores.
En el escrito al que ha tenido acceso The Objective, firmado por el Secretario General y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales Fernández, en el contrato formalizado con la productora figura la contratación de tres presentadores "con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán la labor", aunque finalmente se conoció que fueron los tres anteriormente citados.
La resolución apunta que "al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior". La resolución se ha hecho pública tras un requerimiento aunque se desconoce de quién. El escrito de RTVE admite que, según artículo 12 de la Ley 19/2013, la solicitud está amparada por lo que "con la presente resolución se pone fin a la vía administrativa" y se concede la petición.
Hermoso fue una de las grandes apuestas de TVE junto con el veterano Ramonchu y la cantante malagueña, una de las artistas del momento. En su aparición de no más de 10 minutos, la deportista lanzó un reivindicativo mensaje para el 2024: "Me gustaría que este empoderamiento llegase a todas las personas para que este año nuevo sea un nuevo comienzo y traiga muchos títulos e igualdad para todos".
A pesar de tándem por el que apostó TVE, los datos de audiencia que confirmaron el dominio de Cristina Pedroche y Antena 3: un 34,4% de share y contando con 5.608.000 espectadores. Aunque bajan respecto al 39% del año pasado, perdiendo un millón de espectadores, lideraron frente a La 1.

