
La guerra de audiencias que ha desatado la llegada de David Broncano al access-prime time a RTVE ha hecho tambalear el trono de Pablo Motos, que durante más de diez años ha sido líder absoluto de esta complicada franja horaria. A lo largo de este tiempo, TVE y Telecinco han estrenado y cancelado decenas de productos de entretenimiento que no han terminado de cuajar entre los espectadores, dando vía libre al crecimiento de El Hormiguero hasta posicionarse como el programa más visto de la televisión en nuestro país.
Con el aterrizaje de Broncano en TVE, después de unas polémicas negociaciones, un claro fin ideológico, un contrato millonario y las quejas de los trabajadores de la pública, que han visto reducido sus informativos en más de quinte minutos, el duelo de audiencias se ha desatado: en su estreno La Revuelta logró un buen 2.152.000 de espectadores y un 17,1% de share en La 1, mientras que su principal competido consiguió 2.893.000 espectadores y un 23% de share con la entrevista a Victoria Federica.
Motos mantuvo el liderazgo también el martes, pese a que en estricta franja de coincidencia quedó en segundo lugar, con un buen 17,5% de share y 2.103.000 espectadores con la visita de Javier Cámara, una décima por detrás quedó La Revuelta con un 14,4 % de share y 2.127.000 de espectadores. Pese a tener menos espectadores, el share de El Hormiguero fue superior debido a la mayor duración del programa de las hormigas.
El miércoles se produjo algo histórico: Motos perdía por primera vez el liderazgo y era superado por Broncano en un duelo de infarto que se saldó con 19.9% de cuota y 2.548.000 espectadores para TVE y 18.2% y 2.257.000 para el espacio de Antena 3.

Tras dos victorias consecutivas, Pablo Motos y El Hormiguero recuperaban este viernes su habitual posición gracias a la primera entrevista en televisión de Lamine Yamal. El jugador de FC Barcelona, que acaba de cumplir 17 años, fue crucial para que el espacio de Antena 3 marcase un espectacular 23,4 % de cuota de pantalla, reuniendo a más de tres millones de espectadores frente al televisor (3.107.000). Se trata del mejor dato de Motos desde junio de 2023.
Atrás quedó La Revuelta, casi tres puntos, firmando un 19,2 % de cuota de pantalla y reuniendo a 2.601.000 de espectadores en La 1, lo que indica una fidelización de espectadores a lo largo de la semana. También pierde en estricta franja de coincidencia (recordemos que el programa de Motos dura más) donde El Hormiguero marcó un 22,5% de cuota de pantalla frente al 19,4% de 'La revuelta', lo que supone una diferencia de 3,1 puntos.

