
Sonia y Selena se presentan una vez más como aspirantes para representar a España en Eurovisión, como ya hicieron en el 2001. "Reinas" es la propuesta de las artistas que hace unos años decidieron punto y final a su relación, y hoy se unen con el objetivo de viajar a Basilea, Suiza, y optar al micrófono de cristal el próximo 17 de mayo.
23 años después de su gran hit "Yo quiero bailar", Sonia y Selena vuelven después de que su público les pidiese su vuelta a los escenarios, y regresan por todo lo alto en el Benidorm Fest 2025. Este año se enfrentan a 16 aspirantes que tienen el mismo sueño: triunfar en el certamen alicantino.
Todavía no conocemos el ritmo de los temas, lo haremos el próximo 18 de diciembre. Las candidaturas para representar a nuestro país son muy variadas con canciones de diversos estilos y artistas de diferentes años desde la primerra edición. ¿Conoces a todos los aspirantes?
¿Qué pasó con Sonia y Selena?
El dúo de Sonia Madoc y Selena Leo lanzó su primer y único ‘hit’ con el que no llegaron a representar a España, pero si se convirtió en el temazo de las fiestas y que ha durado en la historia de la música dosmilera. Si escuchas "Yo quiero bailar", automáticamente entonas un "toda la noche". Las cantantes consiguieron discos de oro y platino, alcanzando el éxito con más de 1.500.000 ventas, pero un año más tarde decidieron separarse y hacer sus carreras por separado.
En el año 2011, para celebrar el décimo aniversario, grabaron de nuevo "Yo quiero bailar", pero no ha sido hasta 2024 cuando se han vuelto a unir. Anunciaron su regreso con una gira del disco que lazó sus carreras al estrellato en ‘La Revuelta’, rememorando su hit, durante el programa, y sorprendiendo al público.
"Por la gente, el público. Era el momento", las artistas confirman que tenían muchas ganas de volver a conectar y que era el deseo de muchos de los fans.
Sonia y Selena con "Reinas" en el #BenidormFest2025 🎤pic.twitter.com/WlefM4DZsL
— Libertad Digital (@libertaddigital) November 12, 2024
¿Qué ocurrió en Eurovisión 2001?
"Yo quiero bailar" se quedó en noveno puesto en la preselección de representantes de España en la gala de Eurocación 2001, por lo que no pudo viajar a Copenhage, Norguega. Quien si lo hizo fue David Civera que interpretó "Dile que la quiero" quedando en sexta posición en el Festival de la Canción de 2001.


