
Este martes la televisión de nuestro país vivió una de sus noches más competitivas: las Campanadas de Año Nuevo. Un evento en el que se vuelcan todas las cadenas generalistas y autonómicas, tratando de ofrecer un producto atrayente para el público.
En el caso de Antena 3, han encontrado en Cristina Pedroche y sus vestidos sorpresa un auténtico filón, logrando desbancar a la que durante décadas fue la opción favorita de los españoles, TVE. La pública por su parte optó este año por el gran (y caro) fichaje de la temporada: David Broncano, que estuvo acompañado de su colaboradora, la humorista LalaChus.
Dispuestos a recuperar el liderazgo, TVE ha hecho una campaña de estas Campanadas no vista hasta ahora, tanto en los programas de su parrilla como en redes sociales. De hecho, incluso hubo juego sucio en la misma noche de la retransmisión de las doce uvas.
Un megáfono y un biombo
Aunque la mayor parte del tiempo la noche transcurrió con normalidad, entre bromas de ambos presentadores sobre la competencia y chascarrillos para comenzar el año con buen pie, no tardaron en tratar de reventar la exclusiva del vestido de Pedroche en directo, para así evitar que los espectadores cambiasen de canal en el momento de las uvas.

Megáfono en mano, Broncano comenzó a molestar a sus compañeros que hacían la retransmisión desde un balcón muy cercano de la Puerta del Sol Madrileña. A gritos, el presentador de La Revuelta llamó a Alberto Chicote y Cristina Pedroche hasta que estos, sorprendidos por la insistencia y por educación, saludaron a los presentadores de la pública.
Finalmente y para evitar que reventaran la exclusiva del vestido final (Broncano y LalaChus solo lograron mostrar el previo, con la capa), Antena 3 optó por colocar un biombo que impedía la grabación del mismo y las uvas transcurrieron con normalidad.

Habrá que esperar un día para saber si este juego sucio ha salido rentable a TVE, cuando conozcamos los datos de audiencia cosechados por las cadenas y que previsiblemente estarán lideramos o por la pública o por Antena 3, dejando a Telecinco sin opción.

