
Cada vez estamos más cerca de conocer al artista que representará a España en Eurovisión 2025. Como sabemos, es la semana más importante para todos los que hacen posible este festival, desde los propios artistas, hasta todo el equipo de organización que hay detrás para que no haya ningún fallo en el directo.
Por supuesto, ya están en marcha todos los preparativos para acoger a todos los fans del Benidorm Fest que se desplazarán estos días a la Comunidad Valenciana, también conocemos algunos detalles de las galas, desde las presentadoras que nos darán toda la información de los artistas, hasta los artistas invitados que pondrán ritmo a las semifinales, que como sabemos son el martes 28 y el jueves 30 de enero, y la final que tendrá lugar el sábado 1 de febrero.
La filtración
Uno de los momentos más importantes de las semanas previas a la semifinal son los ensayos que todos los artistas tienen programados para que se habitúen al escenario, al sonido y para que comenten con el equipo técnico todos los detalles de la puesta en escena para que durante las actuaciones no haya ningún fallo.
Este año, los ensayos han sido el objeto de la primera polémica del Benidorm Fest 2025 y es que se han filtrado los videos de los ensayos de Melody y Sonia y Selena. En el caso de Melody, se ha filtrado un vídeo con de 40 segundos en X (antes Twitter) donde se desvelan detalles sobre su actuación y su cuerpo de baile. Sin embargo en el caso de Sonia y Selena se ha filtrado elementos escenográficos que desvelan una parte importante de su puesta en escena.
Los comentarios no se han hecho esperar provocando que ayer fuera Trending Topic en España. Los fans comentaban y especulaban sobre las actuaciones de los artistas y por supuesto la indignación se hizo patente por parte de los usuarios ya que pone en desventaja a las artistas con el resto de sus compañeros porque el factor sorpresa en este tipo de festivales es muy importante.
Despido inmediato
Desde que se conocieron los hechos RTVE intentó esclarecerlo y dar con la persona que había difundido las imágenes de manera ilegal lo antes posible. El responsable, que según confirma el medio 20 minutos, un técnico de producción contratado por por una de las productoras encargadas de la parte técnica del certamen, ha sido despedido de forma inmediata, eliminando además todos los videos filtrados. También se solicitó a las cuentas que se habían hecho eco del video, que lo eliminasen.
RTVE tiene unas normas muy estrictas para cuidar todos los detalles de las actuaciones de los artistas, por supuesto, la escenografía es una de las partes fundamentales de la puesta en escena y por tanto, es esencial que se respeten los tiempos para que no desluzca el trabajo de los artistas, y por supuesto, del gran equipo de organización y producción que hay detrás de las galas del Benidorm Fest.

