Colabora

Benidorm Fest 2025: la gran incógnita antes de Eurovisión

Lo que hace especial al Benidorm Fest es su capacidad de jugar con las expectativas.

Daniela Blasco en la semifinal de Benidorm Fest 2025 | Europa Press

Un año más, el Benidorm Fest se prepara para coronar a su nuevo ganador o ganadora. Ese artista que tomará el relevo de Nebulossa para representar a España en Eurovisión 2025. A estas alturas, las quinielas están que arden, los eurofans afilan sus cuchillos y las redes sociales hierven. Pero hay una realidad: nunca se sabe lo que puede pasar en Benidorm y menos este año.

Desde su primera edición, este festival nos ha demostrado que el ganador nunca es predecible. En 2022, Chanel dio la campanada cuando muchos daban por ganadoras a Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. En 2023, Blanca Paloma, con una propuesta que en principio parecía demasiado arriesgada para Eurovisión, terminó llevándose el micrófono de bronce y el año pasado Nebulossa y su "Zorra" fueron la gran sorpresa en los últimos días.

Así que aquí estamos, con un cartel de finalistas que lo tiene todo: energía, emoción, espectáculo y variedad de estilos, aunque algunos de ellos "poca voz", al menos en las semi finales, veremos esta noche. Muchos llegan como favoritos, como es el caso de Melody o Daniela Blasco, otros han sorprendido en las semifinales, es el caso de Mel Ömana y hay quienes parecen esperar su momento para dar el golpe sobre la mesa como puede ser J Kabello. El escenario está listo y el destino aún no está escrito.

Lo que hace especial al Benidorm Fest es su capacidad de jugar con las expectativas. A veces, el gran favorito se queda a las puertas, mientras que un candidato inesperado brilla cuando menos se lo espera. Quizá el jurado decida apostar por la calidad técnica, o tal vez el televoto se imponga con una propuesta más popular y festiva. Quizá la emoción le gane la partida al espectáculo, o al revés.

Lo único seguro es que, cuando las luces se enciendan y la música comience a sonar, gran parte de España estará pendiente. Y cuando llegue el momento de anunciar al ganador o ganadora, los gritos de euforia y las quejas indignadas inundarán las redes, porque esto es Benidorm Fest y aquí siempre hay una historia que contar.

Ahora solo queda disfrutar del espectáculo y ver quién será el elegido para llevar el sueño eurovisivo hasta Suiza. ¡El eurodrama está servido!

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario