
Amaia ha cautivado a su público por su voz y su talento, ya lo hizo al convertirse en ganadora de OT y lo ha vuelto a conseguir llenando el Palacio de los Deportes en Madrid para presentar su tercer álbum de estudio, "Si Abro Los Ojos No Es Real".
"Nadie consigue llenar el Wizink con su voz y un piano. Es como ver a tu amiga cumplir su sueño", de esta forma describen el show sus fans. La artista demuestra su arte y versatilidad sobre el escenario ofreciendo en un mismo concierto voz, baile, piano, guitarra, arpa, violín, coro y orquesta.
La mejor crónica del concierto de Amaia se la acabo de escuchar a una chica hablando por teléfono: "Nadie consigue llenar el Wizink con su voz y un piano (...). Es como ver a tu amiga cumplir su sueño". Pues eso. pic.twitter.com/g7fGXRxmpQ
— Alicia Sánchez Romero (@aliciasromero_) February 23, 2025
La sorpresa llegó cuando Amaia comenzó a interpretar La Canción Que No Quiero Cantarte, tema que comparte con la que fue compañera de concurso y amiga, y apareció Aitana. En ese momento "se cayó el Movistar Arena" con una gran ovación, describen los asistentes. "Quieres ser mi amigo cómeme el higo" corresponde al segundo álbum de Amaia, y pese a compartirlo con la gran estrella del pop del momento, en el video oficial no aparece Aitana por problemas de agenda de aquel momento.
Hacía ocho años que las dos artistas no compartían escenario, desde la gira de OT. Amaia y Aitana disfrutaron cantando a pleno pulmón el tema que comparten, y culminaron el show incluyendo dos versos del Ave María de David Bisbal.
lo q le faltaba a mí domingo era ver a aitana y amaia cantando que les coman el higo para seguidamente cantar el ave maría pic.twitter.com/zaEmu1kH7l
— 🦋arcos (@darariaitana) February 23, 2025
"Estoy súper orgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente tú que eso mola un montón", se sinceraba Aitana ante su amiga delante de miles de personas.
"Pues anda que tú, guapa…", respondía Amaia. Aitana tiene dos Bernabéus pendientes de cara al mes de junio y esta semana sale a la luz su documental en Netflix, Aitana Metamorfosis.
Las extriunfitas cumplieron su sueño de participar en Operación Triunfo en 2017, quedando en primera y segunda posición. Juntas formaron el dúo más icónico se la edición, siendo las más jóvenes y mostrando su inocencia y naturalidad propia de los 18 años.
El reencuentro de Amaia y Aitana sobre el escenario tras #OT2017. Se cae el Movistar Arena en Madrid 🤍 pic.twitter.com/IgIGVsWnZH
— Adrián Ruiz (@AdrianRBaez) February 23, 2025
Las artistas han demostrado ser amigas, y haber cumplido su deseo de seguir un camino juntas fuera de la academia.
"y es que cuando nos veamos tendremos la misma relación de siempre… ya verás" 🥹 pic.twitter.com/ZwrF05wQyI
— C (@drewcyrus) February 23, 2025
Todo un sueño, que para los seguidores de aquella primera nueva edición, se ha cumplido.


