
La Isla de las Tentaciones 8 ha llegado definitivamente a su fin tras la emisión del segundo debate final. Un último programa que ha estado cargado de emociones: rupturas, discusiones, acusaciones, aclaraciones y hasta una pedida de matrimonio.
El pasado lunes fue el turno de Gerardo y Alba, quienes confirmaron que no estaban juntos y que, además, supuestamente él le había sido infiel con tres tentadoras. También se confirmó que ella era la primera concursante de Los Vecinos de la Casa de al Lado. Los siguientes en entrar en escena fueron Montoya, Anita y Manuel, el trío que está en Honduras. Dejaron clara cuál había sido su situación entre ellos y que, en la actualidad, no había nada entre ellos. También sacaron a la luz unos mensajes que demostraban interés tanto por parte de Manuel como de Anita.
Andrea y Joel ante la ruptura definitiva
Ese mismo lunes se dio la exclusiva y una de las grandes sorpresas de la edición al adelantar que Andrea y Joel no estaban juntos, algo que terminó de confirmarse ayer. Admitieron que el motivo no había sido la intervención de terceras personas ni una posible infidelidad, sino que Andrea ya no sentía lo mismo y no se sentía enamorada de Joel después de más de tres años de relación.
Álvaro y Mayeli ruptura en directo
Los siguientes en entrar fueron Alba y Álvaro, quienes dejaron claro que entre ellos no había vuelto a haber nada, tal como ya se había contado en el debate. Sin embargo, la gran sorpresa llegó cuando entró en escena Mayeli –recordemos que había sido la tentadora de Tadeo y es la actual pareja de Álvaro–. Ella dio por hecho que todavía estaban juntos, pero pocos minutos después Álvaro entró al plató, saludándola con dos besos. Esto sorprendió a todos los presentes, especialmente a Sandra Barneda, quien no tardó en preguntar si seguían juntos. Fue entonces cuando Álvaro respondió que no, contradiciendo lo que había dicho Mayeli minutos antes.
Mayeli y Álvaro NO están juntos 💣
🍎 #TentacionesDBTFinal2
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) March 19, 2025
🔵 https://t.co/aRYuaXgbVm pic.twitter.com/unud4zzWwN
Ambos explicaron su relación amorosa y dejaron claro que no era del todo buena. Se había convertido en algo tóxico, con continuas idas y venidas, y en varias ocasiones ella lo había echado de su famosa casa, lo que hizo que él lo pasara muy mal. La propia Mayeli admitió que cuando se acostó con Gerardo, este todavía seguía con Alba y que, por lo tanto, sí que fueron cuernos.
Los cuernos de Fran a Ana
Otra de las parejas que pasó por el plató fue la de Ana y Fran. Ellos fueron los primeros en abandonar La Isla de las Tentaciones y, como ya contaron en el reencuentro, no se encontraban en un buen momento tras su paso por República Dominicana. Finalmente, tras haberse visto en enero para la grabación del programa, la pareja no había vuelto a verse después de que Ana descubriera que él le había sido infiel en una discoteca.
El cuento de Torres a Bayan
La siguiente pareja en entrar al debate fue la de Bayan y Eros. La joven ha sido una de las concursantes más polémicas debido a sus actitudes y comentarios hacia sus compañeras y hacia su pareja. Ella intentó disculparse y pedir perdón, pero terminó echándole la culpa a Eros. Por otro lado, se zanjó el culebrón con Torres, el bombero que cautivó a Bayan en la isla y que, al salir, la dejó plantada. En el debate confesó que ya estaba conociendo a otra chica previamente y que incluso le envió un ramo mientras estaba en República Dominicana. Ahora ha oficializado su relación con esa chica, algo que no sentó nada bien a Bayan, quien confesó que llegó a sentir mucho por él.
Tadeo y Stephany, próxima boda
Por último, La Isla de las Tentaciones se reservó lo mejor del debate para el final. Tadeo y Stephany se presentaron como la única pareja que sigue junta en la actualidad. Primero tuvieron el reencuentro con los tentadores de ambos. Primero fue el turno de Mayeli, a quien Stephany no tardó ni treinta segundos en insultar y menospreciar con el mote que le puso en República Dominicana –"chihuahua"–. El encuentro volvió a estar cargado de tensión, y Sandra Barneda tuvo que cortar los constantes reproches e insultos que se lanzaban mutuamente.
Posteriormente fue el turno de Simone, con quien Stephany había tenido algo previamente a entrar en La Isla de las Tentaciones, cuando se dio un tiempo con Tadeo. Ella lo pidió y el programa se lo concedió allí. Al ver cómo su pareja caía en la tentación con Mayeli, Stephany no se contuvo y cruzó todos los límites con el italiano. Sin embargo, ya no queda nada entre ellos; de hecho, ahora es Simone quien le manda indirectas a la pareja por Instagram tras el rechazo de Stephany en el programa.
Y, como no podía ser de otra manera, esta octava edición terminó de la forma más loca y representativa de sí misma. Fue Tadeo quien, con un ramo de flores en la mano, se puso de rodillas y le pidió matrimonio a Stephany:
¡NOS VAMOS DE BODA! 💒💍 Tadeo y Sthefany se casan 😱
🍎 #TentacionesDBTFinal2
— Telecinco (@telecincoes) March 20, 2025
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/VFR1S7j254
"Quizás, por circunstancias de la vida, no he sido tu primer amor, pero sí me gustaría ser el último. Para mí lo eres todo. Eres mi familia, eres mi hogar".
La cubana ni se lo pensó y se fundió en un beso y un abrazo con él, poniendo así el broche final a la edición más mediática de La Isla de las Tentaciones.

