
Hace tan sólo 9 meses la alcaldesa de la localidad alemana de Leonberg, Josefa von Hohenzollern, contraía matrimonio en una boda de ensueño con el príncipe alemán Harald von Hohenzollern, por el que el cual, contraía la distinción de princesa.
Poco después de celebrar su amor por todo lo alto, la pareja daba la noticia de que esperaban su primer hijo juntos. Por desgracia, su felicidad se ha visto golpeada por una noticia completamente inesperada. Su marido de 63 años, ha fallecido por un paro cardiaco, en Windhoek, Namibia, donde residía por motivos laborales:
"Queridos conciudadanos de Leonberg, os escribo con gran pesar. Mi amado esposo, Harald von Hohenzollern, falleció de forma totalmente inesperada debido a una muerte súbita cardíaca. Esta pérdida me afecta profundamente", escribía la princesa en un comunicado a través de sus redes sociales.
Josefa. que con 51 años está atravesando uno de los momentos más felices y tristes de su vida, ha pedido tiempo para recuperarse de esta gran pérdida en un momento tan delicado como es un embarazo: "Esta pérdida me golpea muy profundo. Necesito tiempo para llorar, decir adiós y estar ahí para nuestro hijo, que está por nacer".
En el comunicado además anuncia que va a "dar un paso atrás" en su campaña política y aprovecha para agradecer todo el apoyo que está recibiendo: "Es por eso por lo que voy a dar un paso atrás en la campaña y en las redes sociales en los próximos días. Espero su comprensión durante este tiempo y gracias desde el fondo de mi corazón, en este momento por sus condolencias y apoyo".
Una historia de amor de película
La pareja se conoció hace apenas dos años, en 2022 en una feria comercial en Stuttgart. Él, aunque príncipe, ha preferido mantener su vida privada alejada de los focos. Ella en cambio, su actividad profesional, ligada desde siempre a la política, le ha hecho mostrarse muy cercana y abierta a todos los ciudadanos, sobre todo tras ser nombrada alcaldesa de Leonberg.
Después del gran flechazo de forma completamente repentina, y tras casi un año y medio de relación, decidieron dar un paso más y casarse. Ahora por desgracia, Josefa atraviesa un duro golpe del que le costará recuperarse, además lo tiene que hacer sabiendo que en unos meses dará a luz a su primer hijo sin el gran amor de su vida.

