Colabora

Receta: polvorones de almendra en pocos pasos

Se acerca la Navidad y con ella los dulces típicos, turrones, polvorones, mantecados... en LD hacemos nuestros propios polvorones.

Surtido de polvorones y turrón en una mesa en Navidad. | Flickr/CC/eltpics

Quedan unos pocos días para el comienzo de las Navidades y seguramente muchas familias ya estén pensando en la organización y el menú navideño. Pero nadie, o casi nadie tampoco vamos a generalizar en exceso, piensa en preparar algún postre. Por ello, en Libertad Digital te traemos estos ricos polvorones caseros de almendra.

Los polvorones son dulces típicos navideños cuyo origen parece estar situado entre las localidades de Estepa y Antequera. A simple vista son similares a los mantecados, pero la diferencia entre ambos reside en que los polvorones siempre incluyen harina tostada en su elaboración.

Para deleitar a nuestros seres queridos con los mejores manjares en cualquier momento del año no hay nada mejor que unos postres y dulces caseros. Si se quieren animar con los turrones o polvorones caseros, nada mejor que esta receta para que vean cómo hacer polvorones de almendra en muy pocos pasos y de manera sencilla. Coge papel y bolígrafo y anota la receta de cara a las fiestas.

Ingredientes (para cuatro polvorones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es tostar tanto la harina como las almendras, en sartenes separadas. Mientras tanto deshuesamos los dátiles y los echamos en agua tibia durante 10 minutos para, pasado ese tiempo, hacer pasta de dátil.

A continuación mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien, como truco, es mejor hacerlo con las manos porque queda mejor, después envolvemos la masa en papel film y lo dejamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Aquí ponemos a precalentar el horno a 180ºC y, mientras se calienta, vamos dando forma a nuestros polvorones. Cuando tenemos todos formados echamos un poco de sésamo por encima, esto es al gusto, pueden ser sin sésamo y quedan igual de ricos. Simplemente queda dejarlos al horno durante 20 minutos y enfriarlos antes de comer.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario