
La cocina japonesa es tradición, equilibrio, orden y respeto máximo hacia el producto y su elaboración. Es una cocina variada y sana en la que el pescado es uno de los ingredientes estrella que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar cualquier receta.
Tataki es una técnica de cocinado de una pieza de carne o de pescado por lo general. Se trata de cocinar el exterior de una pieza de carne o pescado dejando el interior crudo. Es importante la forma en la que cortamos nuestra pieza.
En Libertad Digital vamos a preparar un tataki de salmón pero también puede ser de atún o incluso de ternera. Te aconsejamos coger papel y bolígrafo para no perder detalle y dejarte seducir por los sabores japoneses.
Ingredientes:
- una pieza de salmón
- un puñado de cebollino
- dos cucharadas de salsa de soja
- una cucharadita de mostaza de dijon
- un puñado de semillas de sésamo
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es limpiar el lomo del salmón y marinarlo con la salsa de soja y la mostaza de dijon durante, al menos, 12 horas. Una vez tenemos eso, debemos escurrir bien el salmón.
Rebozamos el salmón con el sésamo y lo ponemos en una sartén a fuego medio-alto, hay que tener cuidado porque el sésamo salta. Lo doramos un par de minutos por cada lado y, cuando esté listo, se saca de la sartén y se corta.
El cebollino nos sirve como decoración y también podemos añadir más salsa de soja, por encima o en un recipiente a parte para mojar.

