
La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.
Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y no le queden patatas pero, por el contrario, tenga pimientos en la nevera. Pues, sin lugar a dudas, es un buen remplazo porque, además, aportará todos los nutrientes de los pimientos. Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla de pimientos que, como decimos, no sustituye a una de patata pero, para un momento puntual, es deliciosa. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.
Ingredientes:
- un pimiento rojo
- media cebolla
- dos pimientos verdes
- tres huevos de gallina
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es picar los pimientos en trozos pequeños, haremos igual con la cebolla. Cuando lo tengamos lo poneos en una sartén a sofreír.
Mientras tanto, batimos los tres huevos y especiamos, en mi caso echo sal, pimienta, orégano y un poco de curry, pero las especias van al gusto. Lo que no puede faltar es sal y pimienta.
Por último, juntamos todos los ingredientes y los llevamos a la sartén y dejamos que cocine a fuego bajo. Vuelta y vuelta a la sartén y listo para disfrutar.

