
Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas.
Los brownies también son uno de los mejores postres o meriendas que podamos imaginar aquellos amantes del chocolate.... pero, ¿Y si mezclamos ambas recetas en una sola? Además de manera saludable. Las brownie cookies harán las delicias de los más pequeños de la casa, serán un postre top en cualquier celebración y, por si fuera poco, son súper sencillas de preparar.
Desde Libertad Digital os traemos una receta donde la base de las galletas es la avena, un alimento rico en fibra y proteína pero de sabor insípido. Por ello la juntamos con chocolate y hará las delicias de toda la familia. Coge papel y bolígrafo y a disfrutar.
Ingredientes:
- 200gr de dátiles
- 120gr de harina de trigo sarraceno
- 100gr de chocolate 85%
- un huevo de gallina
- 45gr de aceite de coco
- un puñado de nueces de california
- 10gr de cacao puro en polvo
- 10gr de almendra molida
- media cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es fundir 60gr de chocolate 85% y mezclarlo con el aceite de coco y el huevo, batimos bien hasta integrarlos todos a la perfección.
A esto le añadimos la pasta de dátiles, ¿Cómo se hace? Poniendo a remojo los dátiles en agua tibia y triturando después. Removemos bien.
A continuación agregamos las harinas, el cacao y el bicarbonato y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Debemos poder manipular dicha masa con las manos.
Una vez echa, le agregamos las nueces troceadas y el resto del chocolate, también troceado. Removemos de nuevo para que queden bien repartidos por la masa.
A continuación formamos bolitas con la masa y aplastamos, echamos un poco más de nueces por encima a modo decoración.
Solamente nos queda hornear durante 15 minutos a 180ºC, las dejamos enfriar y.... a disfrutar nuestras galletas-brownie.

