
Las hamburguesas son un manjar y un plato ideal para salir de la rutina, especialmente los fines de semana, pero hay de todo tipo y tamaño. Los veganos y vegetarianos también pueden comer hamburguesa, ya que no solamente hay hamburguesas de carne o de pollo, hay cientos de mezclas que pueden formar una rica hamburguesa.
Las hamburguesas de pollo se han reinventado en los últimos tiempos y han pasado de ser "tristes" filetes a la plancha a estar rebozados bien crujientes o mechados con todo tipo de salsas. No es de extrañar que el ‘pulled pork’ triunfe en nuestro país. En Libertad Digital nos unimos a esta moda y creamos esta hamburguesa de pollo mechado.
Esta carne mechada se puede usar tanto en hamburguesas como en bocadillos, tacos, casi en cualquier plato que se nos ocurra, además es muy sencillo y con pocos ingredientes. Como siempre, desde LD os recomendamos coger papel y bolígrafo para no perderos detalle.
Ingredientes (para dos hamburguesas):
- dos pechugas de pollo (300gr)
- media lata de tomate triturado (200gr)
- 150gr de cebolla
- dos dientes de ajo
- una cucharadita de chipotle/ salsa picante
- una cucharadita de pimienta negra molida
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir las pechugas de pollo previamente troceadas junto a media cebolla y un diente de ajo. La carne estará lista cuando el cuchillo traspase fácilmente los trozos de pollo.
Una vez lo tenemos así, colamos el pollo y lo dejamos enfriar para poder desmenuzarlo, también podemos hacerlo con ayuda de dos tenedores y no sería necesario que esté frío. Además, debemos reservar dos vasos del agua con la que hemos hervido el pollo para más tarde.
El siguiente paso es, en una olla con un chorrito de aceite de oliva, freímos un diente de ajo y, cuando lo tenemos casi listo, añadimos la cebolla cortada en juliana. Una vez los tengamos doraditos añadimos el tomate triturado junto con las especias y el agua del pollo. La cantidad de chipotle o salsa picante depende de gusto de cada uno, si te gusta más picante deberás echar más. Dejamos que haga chup chup, los primeros 20 minutos con la tapa de la olla puesta.
Pasados los 20 minutos añadimos el pollo que previamente habremos desmenuzado y removemos para que se empape bien. Dejamos otros 20 minutos cociendo. Si vemos que queda un poco seco solamente deberemos añadir un poco de agua.
Una vez pasado este tiempo simplemente nos quedará montar nuestra hamburguesa con el pollo mechado con los complementos que más nos gusten, en nuestro caso, una loncha de queso de cabra y lechuga. Cada uno que disfrute a su manera.

