Menú

Receta: palmeritas saladas

Si te apetece un aperitivo salado pero no eres de clásicos qué mejor que innovar en la cocina. En LD tenemos palmeritas saladas, deliciosas.

Si te apetece un aperitivo salado pero no eres de clásicos qué mejor que innovar en la cocina. En LD tenemos palmeritas saladas, deliciosas.
pasteles, hojaldre, palmeritas | Pixabay/CC/Donramón43

Esta es una receta que puede combinar dos de mis comidas favoritas: las palmeritas y la pizza! Es un entrante muy fácil y llamativo que irá bien para cualquier comida o merienda, obviamente si sois de merendar salado. Y es que las palmeritas saladas de hojaldre sabor pizza son una delicia, que además podemos adaptar a nuestro gusto.

Aunque tengamos en mente sólo un tipo de palmeritas de hojaldre hay miles de variedad a cual más rica. Las podemos encontrar, a parte de las tradicionales palmeritas de hojaldre, rellenas de comporta de manzana, de chocolate, de crema de galletas lotus, palmeritas de tapenade, etc... Mil tipos perfectas para cada ocasión.

En Libertad Digital hemos entrado en la cocina para buscar un nuevo aperitivo, sencillo de preparar, que le pueda gustar a todo el mundo y que tenga muchas combinaciones de sabores posible para que nadie se quede atrás y, al que le gusten todas, no se aburra nunca de las palmeritas saladas.

La cantidad de ingredientes varia en función de el numero de palmeritas que quieras hacer, o del sabor que más te guste. Si las vas a hacer para una celebración familiar o de amigos evidentemente necesitarás más cantidad y quizá variedad. Por ello, y porque realmente son sencillas, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 330gr de mortadela
  • 26gr de queso emmental en lonchas
  • un puñado de queso rallado
  • una cucharada de orégano
  • una pizca de sal fina

Preparación:

Es posiblemente una de las recetas más sencillas que veremos por aquí. De hecho, salvo la parte de hornear las palmeritas, podrían hacerla los más pequeños de la casa (obviamente siempre con vigilancia) y pasar un rato entretenido. No me enrollo, a la receta.

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 180ºC, mientras esto sucede vamos preparando nuestras palmeritas. Creo que sobra ya decir que el relleno es al gusto de cada uno, en nuestro caso le ponemos jamón, queso y especias pero puede hacerse solo de especias tomate y que sepa a pizza o de cualquier cosa.

Ahora extendemos la masa de hojaldre, colocamos una loncha de jamón y una de queso y le damos la forma de palmerita, a continuación espolvoreamos un poco de queso rallado y las especias, en nuestro caso orégano y sal.

Simplemente una vez tenemos toda la masa de hojaldre terminada en forma de palmeritas, las horneamos durante 20 minutos y las tendremos listas. Las dejamos enfriar ligeramente y a disfrutar! Si te gusta el queso fundido bien caliente no hace falta que las dejes enfriar y solo disfruta de como se estira en cada mordisco.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal