
¿Alguna vez has pensado que una tortilla de patata de toda la vida pudiera transformarse en un postre dulce y saludable? Pues se puede, cambiando unos pocos ingredientes puedes tener una rica tortilla de chocolate y plátano.
La idea de esta receta es simplemente mezclar lo dulce con la tan tradicional tortilla de patata. En Libertad Digital siempre ofrecemos recetas tanto innovadoras como tradicionales y esta mezcla es espectacular.
Como desayuno, postre, merienda o como cúlmen a una comida familiar. La tortilla de chocolate y plátano es perfecta para cualquier ocasión. Además es saludable. Por ello no olvides coger papel y bolígrafo y no pierdas detalle de la receta.
Ingredientes:
- cinco huevos
- dos plátanos
- dos cucharadas de crema de avellanas
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una cucharada de cacao puro en polvo
- un poco de aroma de vainilla
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cortar en rodajas los plátanos y dorarlos en una sartén con una cucharadita de aceite. Una vez listos los reservamos para más tarde.
Ahora batimos los huevos junto a dos cucharadas de cacao puro. Añadimos unas gotitas de aroma de vainilla y dos cucharadas de crema de avellanas. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
El siguiente paso es incorporar a la mezcla los trozos de plátano y, una vez listo, echamos nuestra tortilla en la sartén. Vuelta y vuelta y lista.
Podemos decorarla con más rodajas de plátano y un poco de crema de avellanas por encima además de unas avellanas picadas o presentarla sin más.

