
Las empanadillas chinas rellenas de setas y verduras son una especie de dumpling, muy populares en China, Corea y Japón. Se conocen también por los nombres de gyozas y jiaozi, y se parecen a los raviolis italianos. Es una masa delgada y fina que se rellena con diversos ingredientes, desde carne picada hasta vegetales, y suele sellarse con los dedos. Se pueden cocinar al vapor, cocidas en agua o fritas, aunque se sirven mayormente al vapor.
En Libertad Digital nos apuntamos a preparar todo tipo de comidas y este plato, que además es realmente sencillo, no se nos podía escapar. Además tenemos varias opciones de prepararlo, al horno o frito, si queremos que sea algo más saludable cogeremos la primera opción, de lo contrario fritas quedan realmente crujientes. No olvides coger papel y bolígrafo para tomar nota de esta receta.
Ingredientes:
- 150gr de harina
- 300ml de agua
- una pizca de sal
- una cebolla
- una zanahoria
- un puñado de cebollita de verdeo
- 300gr de carne picada
- un diente de ajo
- un pedacito de jengibre
- pimienta negra molida
- salsa de soja
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner un chorrito de aceite en una sartén donde saltearemos la cebolla, la zanahoria y la cebollita de verdeo.
En el momento en el que tenemos lo tenemos pochado añadimos la carne picada, un diente de ajo rallado, jengibre, pimienta negra y salsa de soja. Dejamos 10 minutos que se cocine y después añadimos la parte verde de la cebolla de verdeo.
Ahora hacemos la masa: mezclamos la harina con el agua y una pizca de sal. Cuando la tenemos lista lo pintamos en una sartén antiadherente hasta conseguir una especie de crepe finito.
Cuando tenemos lista nuestra masa la rellenamos con la mezcla y doblamos bien por todos lados, enrollamos y pegamos con un poco de huevo batido. Así hasta que terminemos la mezcla.
A continuación tenemos dos opciones, podemos freírlas en aceite bien caliente o hacerlas al horno. Para el horno simplemente las colocamos en la bandeja con un chorrito de aceite y las dejamos a 180ºC hasta que las veamos doraditas. Si las queremos freír simplemente debemos echarlas a la sartén con bien de aceite cuando esté muy caliente.
Simplemente nos queda servir y disfrutar, lo ideal es poner un poco de salsa de soja en un tarrito para poder mojar si se desea. Quedan crujientes y deliciosas.

