
La coliflor es una hortaliza que tiene grandes beneficios para el ser humano pero, a la vez, deja un olor en la casa cuando se prepara que puede tirar para atrás a muchos a la hora de consumirla. Cierto es que su sabor tampoco es especialmente fuerte y también quizá ayuda, pero hay cientos de maneras de consumirla de manera saludable, fácil y sabrosa.
Esta hortaliza es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico. Por ello, en Libertad Digital nos hemos metido a la cocina para prepararla de forma que guste a mucha gente. Esta receta de coliflor al horno con especias no dejará indiferente a nadie, por ello, te recomendamos coger papel y bolígrafo para no perderte nada.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- una coliflor grande
- un diente de ajo
- una cucharadita de azúcar moreno
- 50ml de aceite de oliva virgen extra
- dos cucharadas de salsa de soja
- pimentón
- curry
- cayena
- comino
- cebollino
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es limpiar la coliflor ¿Cómo lo haremos? Separamos los tronquitos de la coliflor en ramilletes pequeños. A continuación, pelamos y picamos el diente de ajo.
El siguiente paso es coger un bol y añadir todas las especias junto con la salsa de soja. Mezclamos bien para que se integren perfectamente. En este momento también pondremos a precalentar el horno a 200ºC.
Una vez tenemos esto listo añadimos la coliflor y la removemos bien para que se impregne bien de la mezcla. A continuación, colocamos la coliflor con su jugo en la bandeja que hemos escogido para meter al horno.
Horneamos durante 35-40 minutos a 200ºC y estaría listo. Simplemente quedaría decorar con un poco de cebollino por encima, esto es al gusto del consumidor, servir y disfrutar.

