Colabora

Consejos para hacer una buena masa de pizza casera

La pizza es uno de los alimentos más consumidos y si es casera mejor. El truco está en la masa, ¿cómo hacer una masa casera perfecta?

Manos amasando una masa de pizzas casera justo antes de ponerle los ingredientes. | Pixabay/CC/webandi

Elaborar una pizza casera requiere tiempo y paciencia pero es algo sencillo que se realiza con pocos ingredientes. De hecho, la base es una masa de pan para la que tan solo se necesitan harina de trigo, levadura, agua, sal y un poco de aceite. Lo más importante es cómo se elabora esta mezcla de ingredientes... tiene sus trucos. Después solamente quedaría ponerle los ingredientes por encima, la tradición manda que se cubra con tomate fresco triturado o salsa de tomate y láminas de mozzarella. Para luego añadir ingredientes al gusto hay que tener claro que lo fundamental es seguir la regla de menos es más.

El paso final es hornearla a la temperatura adecuada. Si esto lo viera un italiano, además destacaría la importancia de nunca utilizar cuchillo y tenedor para comer pizza.... simplemente hay que doblar la porción, cogerla con la mano y a comer. Pero, ¿cómo preparar una masa de pizza que parezca italiana?

Trucos para que conseguir una masa de pizza perfecta

Errores que pueden estropear la pizza

Pizza en casa y de pizzería: ¿cuáles son las diferencias?

En lo esencial, las principales diferencias se concretan en la disponibilidad de equipos de cocina profesionales que difícilmente pueden tenerse a mano en casa. De las pizzas profesionales se pueden destacar tres elementos:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario