Menú

5 quesos que te harán perder la cabeza

Si es amante del queso, pase y lea. 

Si es amante del queso, pase y lea. 
Tabla de quesos | Cordon Press

No hay nada mejor que un queso fuerte acompañado de un buen vino blanco o cava. Esta es la máxima de los amantes del buen queso, que cada vez son más y están más empeñados en encontrar el queso perfecto. Una tarea a priori imposible, dada la cantidad de variedades que hay tanto en España como fuera.

Aquí presentamos 5 quesos de España que todo amante del queso debe probar al menos una vez en la vida, puede que te gusten o que no, pero probarlos es una obligación. Todos estos quesos tienen una elaboración artesanal y provienen de queserías centenarias, cuyo esfuerzo y saber hacer ha sido reconocido por los World Cheese Awards:

1. Queso artesano Almassora curado de oveja: Producido en la localidad de Castellón con el mismo nombre, este queso ha sido seleccionado porque cada año está entre los más galardonados en los ya mencionados World Cheese Awards. Tanto es así que en 2011 fue seleccionado como mejor queso de España y uno de los 16 mejores quesos del mundo. Elaborado a partir de leche natural de oveja y madurado durante 1 mes. Sabor potente y muy aromático, muy de los quesos de antaño. Textura blanda y color claro, perfecto para acompañarlo con un buen vino tinto de Cigales.

2. Gran Casar Torta del Casar DOP: Un queso que no necesita presentación. Considerado uno de los mejores quesos del mundo por su cremosidad y la potencia de su sabor. Elaborado del mismo modo que hace 100 años, cuando era un queso exclusivo de los pastores de la zona, a base de leche cruda de oveja. De corteza fina y elástica e interior cremoso, un queso perfecto para degustar con membrillo y combinado un buen vino blanco de Rueda.

3. Queso Manchego viejo en aceite de oliva virgen extra Pasamontes: Elaborado mediante métodos tradicionales y leche cruda de oveja manchega. Conservado en aceite de oliva virgen extra, lo que le aporta aún más potencia al sabor ya de por sí fuerte del queso Manchego viejo. Un queso perfecto para degustar con un buen cava o un vino blanco de la Mancha.

4. Queso artesano viejo de Palencia Cerrato Chusco: Elaborado con leche cruda de oveja criada en los mejores pastos. Sabor fuerte y textura dura y perfecta. Un queso tradicional adaptado a los tiempos modernos, con un nivel de curación que deja ver la calidad y el saber hacer de los maestros queseros de Cerrato. Perfecto para degustar con un vino tinto del Bierzo.

5. Queso artesano de Oveja al Romero: Un queso que se sale de lo normal, innovador, pero a la vez con un sabor a lo tradicional. Madurado en cuevas naturales durante más de 240 días con el romero que lo envuelve, intercambiando aromas y sabores, lo que da como un resultado inigualable. Combínalo con un buen blanco de la Mancha o un tinto suave de Cigales.

Cinco son muy pocos quesos para lo que tenemos en España, lo sé, pero estos 5 debéis probarlos, pase lo que pase…

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal