
Nadie puede rebatir en pleno siglo XXI que el inglés se ha erigido por derecho propio en la lingua franca a la hora de comunicarnos internacionalmente. Y es precisamente en el mundo del trabajo donde la importancia de la lengua inglesa (dependiendo de nuestra ocupación laboral) puede tornarse en factor determinante a la hora de medir nuestra evolución profesional. Es por ello que en estos últimos años los cursos de inglés en el extranjero para adultos han ganado en popularidad en un segmento cada vez mayor de españoles que consideran este tipo de experiencia como una excelente oportunidad a la hora de progresar en su carrera laboral.
Aquellos que tengan ya cierta edad han asistido en estas últimas décadas al imparable auge y consolidación de la lengua de Shakespeare en nuestras vidas cotidianas. La influencia del inglés puede apreciarse en nuestro consumo de series de TV, películas, música,...pero también en el uso cada vez más frecuente de vocablos ingleses en nuestras conversaciones diarias, por no mencionar todo lo relacionado con internet y las nuevas tecnologías. Podemos afirmar que la lengua inglesa, en mayor o menor medida dependiendo de nuestras necesidades o gustos personales, se ha instalado entre nosotros con la intención de quedarse.
El estímulo extra para estudiar inglés
Pero cuando se trata de nuestra carrera en el mundo laboral, la importancia de saber hablar inglés correctamente puede marcar la diferencia entre el éxito o el estancamiento. La proliferación de cursos de inglés en el extranjero parece responder a la demanda de adultos por aprender, mejorar o, en algunos casos, perfeccionar el inglés para aspirar así a mayores logros laborales. Sin embargo, como constata un interesante estudio de la Universidad de La Rioja, las actitudes de cada uno de nosotros a la hora de aprender o mejorar nuestro conocimiento de la lengua inglesa varía sobremanera. En muchos casos, necesitamos de ese estímulo extra para hacernos entender de una vez por todas la importancia del inglés en nuestra evolución en un siempre competitivo mundo laboral.
Tanto si hablamos de jóvenes recién licenciados y que dan los primeros pasos en el mundo del trabajo tras su etapa de formación, como si hablamos de maduros profesionales que no pueden sino rendirse a la evidencia de la necesidad de dominar el inglés para sobrevivir y/o progresar en su entorno laboral, son cada vez más los adultos que deciden invertir semanas o meses en cursos de inglés en diferentes países para sumergirse así de manera intensiva en este crucial aspecto de nuestra formación laboral.
Centros en países de habla inglesa
Existen centros educativos que cubren este hueco en diferentes países de habla inglesa. Estudiar inglés en países como Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos o Australia nos dará la oportunidad de dar ese estirón definitivo a nuestro inglés teniendo la ocasión de practicar in situ lo que estamos estudiando durante nuestra estancia. Asistir a clases para adultos con estudiantes de tu misma franja de edad y de distintas nacionalidades, en instalaciones de primer nivel e impartidas por docentes nativos puede ser el aldabonazo que muchos de nosotros necesitábamos para poder al fin comunicarnos en inglés y avanzar en nuestra carrera profesional.
Todo apunta a que este tipo de experiencia submersiva a la hora de estudiar inglés puede ser mucho más efectiva que estudiar en academias locales de idiomas o con cursos online. Nuestra inversión puede darnos los frutos deseados en mucho menos tiempo, además de proporcionarnos una experiencia única aprendiendo y pudiendo practicar al instante los conocimientos adquiridos.
Todo ello gracias a métodos interactivos con otros estudiantes que incluyen el uso de laboratorios multimedia, además de múltiples actividades de ocio en tu tiempo libre organizadas por el propio centro educativo con la idea de que podamos disfrutar relacionándonos con gente del país de destino y sacar así el máximo provecho a nuestra estancia. Parece pues que estudiar inglés y aplicar nuestros conocimientos en nuestro entorno laboral puede ser más fácil, entretenido, productivo e, incluso, económico a medio y largo plazo con la opción de esta formación para adultos en centros educativos en el extranjero.
