Menú

Viajar con perros: los mejores sitios

España está convirtiéndose en pet-friendly y cada vez más rincones aceptan perros. Playas, rutas de senderismo, hoteles... todo para ir con el perro

España está convirtiéndose en pet-friendly y cada vez más rincones aceptan perros. Playas, rutas de senderismo, hoteles... todo para ir con el perro
Freepik

El año 2020 en España un 24,2% de los hogares tenía un perro como mascota. El año anterior a la pandemia, 2019, el porcentaje era ligeramente mayor, un 24,8%. De ellos, el 45% salieron de viaje entre tres y seis veces siempre acompañados de sus mascotas en 2016 y tan solo el 20% lo hizo más de seis veces pero ¿Dónde pueden ir de vacaciones con su mascota?

Aunque se pueden encontrar fácilmente alojamientos donde permiten llevar a los perros en casi todos los destinos, hay lugares donde es más recomendable viajar, sobre todo, por la libertad, las zonas al aire libre y los planes para pasear cómodamente con el perro.

Así en nuestro país una de las mejores zonas para ir con las mascotas, en este caso los perros, es el norte de España. En Asturias, Cantabria y el País Vasco hay un gran número de playas y alojamientos donde se permite la entrada a los animales. El norte también cuenta con la ventaja de tener grandes zonas verdes y rutas de senderismo donde los perros podrán ser libres sin el tráfico de la ciudad ni grandes aglomeraciones.

Una de las mejores opciones para ti y tu mascota es hacer un recorrido por la costa norte de España y visitar pueblos de pescadores como pueden ser Getaria, Lekeitito, Mundaka o Bermeo. Otra idea es apostar por las grandes ciudades como Vitoria, Bilbao o San Sebastián ya que buscan crear turismo sostenible. Especial atención merece la ciudad de Gijón ya que es una de las primeras de toda España declarada como pet-friendly lo que significa que es una ciudad abierta donde incluso muchos de sus establecimientos ofrecen agua a los amigos peludos. Además, existen un gran número de lugares públicos adaptados para ellos, entre los que destaca la playa del Rinconín.

Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona también son lugares estupendos para viajar con perros ya que cada vez más toda España está tratando de ser pet-friendly. La ruta de los Pirineos catalanes tiene enormes prados alejados de la carretera y del ruido de la ciudad donde se puede soltar tranquilamente al perro y que pueda correr libremente incluso rodeado de vacas, riachuelos y disfrutando de la naturaleza.

Y ahora nos vamos a la otra punta de la Península porque la Junta de Andalucía ha creado su propia página web de sugerencias para viajar con perros por la comunidad, una de las más destacadas se encuentra en Granada. Aunque el monumento más visitado de Granada, la Alhambra, todavía no admite visitas de las mascotas puedes moverte tranquilamente por la ciudad con tu perro y, si no quieres andar mucho por sus calles empedradas, siempre puedes contratar un Taxiguau, que es un servicio de taxi que admite mascotas. Otra opción en la provincia de Granada es visitar las Alpujarras o subir a Sierra Nevada, donde se pueden hacer grandes y bonitas caminatas en la naturaleza.

Otra de las grandes ciudades que se ha convertido en pet-friendly es Valencia. En ella también se puede acudir a las playas, pasear por el casco antiguo para visitar la ciudad y encontrar numerosos establecimientos en los que se permite la entrada de perros.

Y en el interior de la Península hay varias opciones cerca de Madrid donde poder llevar a los perros. Una de las mejores visitas es la sierra de Gredos, entre las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, donde se pueden hacer numerosas rutas de diferentes dificultades para pasar un día en la naturaleza con tu mascota.

Y, por último, aunque podríamos seguir comentando rincones de España mucho más detenidamente, está el Camino de Santiago. Ruta que cada vez más gente hace para conectar con la naturaleza y consigo mismo y donde cada vez se pueden ver más mascotas, ya que son grandes compañeros de viaje. La única pega que hay es que habrá que buscar bien y con antelación los lugares donde alojarse porque no todos aceptan perros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios