Menú

¿Dónde ir de viaje aterrador por Halloween?

Los días de Halloween son un momento ideal para viajar, desde LD te damos algunas ideas tanto dentro como fuera de España.

0
Los días de Halloween son un momento ideal para viajar, desde LD te damos algunas ideas tanto dentro como fuera de España.
castillo de bran, salvado de castillo, dracula | Pixabay/CC/bluebird666

A pesar de su origen celta, Estados Unidos ha sido tradicionalmente un embajador envidiable de la festividad de Halloween, con un espíritu inquebrantable para celebrar la noche de las brujas en un imaginario en el que se han unido también calabazas, fantasmas, murciélagos y zombies por igual.

En España cada vez hay más adeptos que se suman a esta tradición y, con el añadido de que el Día de Todos los Santos es festivo, se suman tres días estupendos para realizar una escapada, tanto dentro como fuera de España. Por ello te proponemos algunos de los mejores destinos para viajar estos tres días.

Destinos de Halloween dentro de España

Sevilla

Sevilla es una ciudad de la que se dice que "tiene un color especial" sobre todo los días de la Feria de Abril, sin embargo, pasear a orillas del Guadalquivir o cruzar puentes como el de San Telmo o el de Triana son oro puro.

Además de la pequeña Torre del Oro, destacará en el horizonte la Giralda y la Catedral de Sevilla, pero deberás bajar a pie de calle para recorrer uno de los espacios abiertos más espectaculares de la ciudad, la Plaza de España.

Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es el hermano de Cádiz, al otro lado de la bahía que el segundo protege. Ni mucho menos está a sus sombra, pero es así de asequible al paseo y a explorar sus alrededores.

Antes de salir a explorarlos, con sus playas, el verde ralo del Parque Natural de los Toruños o el asequible lujo de contemplar la puesta de sol tomando una copa en Puerto Sherry, tenemos que callejear por el tranquilo "el Puerto".

Fuenterrabía

La vasca Hondarribia es frontera entre España y Francia, lo cual históricamente le trajo algún problema en belicosos siglos pasados pero también aumentó sus edificios de interés en el presente.

Rodeada parcialmente por una alta muralla muy bien conservada, con un castillo que no puede ocultar que es una fortaleza, Fuenterrabía tiene un casco histórico lleno de callejuelas para recorrer.

Alicante

Situada en plena Costa Blanca, la ciudad de Alicante tiene un envidiable clima apto para el baño en casi cualquier estación (el casi es mío, que soy muy friolero), con el Mar Mediterráneo iluminado por el sol 300 días al año.

En Alicante encontrarás edificios singulares, como el Mercado Central, el Ayuntamiento de la ciudad, la Casa Carbonell, la Basílica de Santa María o la Concatedral de San Nicolás, fácilmente admirables en un recorrido por el centro de Alicante.

Destinos fuera de España

Londres

Además de los lugares turísticos por excelencia de la capital británica como pueden ser el Big Ben, el palacio de Buckingham y Notting Hill, Londres ofrece numerosos planes para sentir la adrenalina de Halloween. Por ejemplo, está Ten Bells, que es un pub de mediados del siglo XVII y es famoso porque era uno de los pubs más frecuentados por Jack El Destripador, además dos de sus víctimas pasaron por ese mismo pub. Los viajeros que quieran ir tras los pasos del asesino en serie más conocido del mundo tienen a su alcance una variedad de tours para descubrir uno de los capítulos más oscuros de la historia de Londres.

The London Dungeon es una atracción situada cerca del palacio de Westminster que permite viajar al pasado más sangriento de la capital. ¿Cómo? Porque en ella se escenifican, de forma macabra y cómica a partes iguales, 2000 años de historias escalofriantes basadas en hechos reales.

Bucarest

El destino ideal para una buena escapada de Hallween es, sin duda, el archiconocido castillo de Bran, en Transilvania, ya que es conocido por ser el castillo del Conde Drácula. Sin embargo, hay un punto curioso en la historia de ese castillo y es que Vlad Tepes el Empalador nunca vivió allí pero el edificio sirvió igualmente de inspiración para la novela del irlandés Bram Stroker. Hay quien dice que el verdadero castillo de Drácula es en realidad el de Poenari, con un halo de misterio difícil de superar.

También en Rumanía encontramos el Hotel Cismigiu donde, en 1990, una joven estudiante murió asfixiada y hay quien cuenta que todavía se escuchan sus gritos durante la noche.

Praga

Esta pequeña iglesia llamada Kutná Hora no se encuentra en la capital del República Checa sino a 100km, sin embargo, es de visita obligada si viajas en Halloween o no ya que contiene la mayor colección de huesos humanos del mundo con más de 40.000 huesos.

Ya en la capital, el barrio judío conocido como Josefov es obligatorio ya que, según la tradición, las calles de Praga contaron con la protección de un gólem de arcilla al que el rabino dio vida en el siglo XVI para defender a los judíos.

Berlín

La capital alemana es de sobra conocida por sus enormes monumentos y su marca de la guerra, sin embargo, también alberga en sus calles una historian de amor y terror a partes iguales. ¿Cuál es esa historia? Se cuenta que en el siglo XV, tras la muerte de gobernante, su amante Anna Sydow fue encerrada en el castillo por el hijo del fallecido y la leyenda dice que Anna sigue vagando por esos pasillos buscando salir de él.

Por su parte, Pfaueninsel, conocida como la "Isla del pavo real", es para muchos un remanso de paz. Cabe destacar que tiempo atrás se convirtió en un destino frecuentado por la nobleza gracias a sus paisajes bucólicos. Pero no es oro todo lo que reluce: se dice que por ahí deambula el fantasma del alquimista Johann Krunckel quien, practicando con magia negra en su laboratorio, sin querer se maldijo a sí mismo en la otra vida.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia