Menú

Los 10 destinos europeos para surfear este verano

El surf es una alternativa de vacaciones para muchas personas pero a veces pensamos en lugares lejanos. En LD tenemos los 10 mejores destinos europeos

El surf es una alternativa de vacaciones para muchas personas pero a veces pensamos en lugares lejanos. En LD tenemos los 10 mejores destinos europeos
Que el Algarve es el paraíso del surf no se debe únicamente a las buenas olas que ofrece su costa y la agradable temperatura que se disfruta en cualquier momento del año. Esta región cuenta con 10 clubes y 31 escuelas de surf donde instructores cualificados imparten clases a pequeños y adultos, de todo tipo de niveles y edades. | Algarve

Muchas veces, cuando pensamos en hacer surf, nos vienen a la cabeza lugares como Hawái, California, Australia o Bali. Sin embargo, no es necesario irse a la otra punta del globo para disfrutar de buenas playas en las que cabalgar las olas. Europa tiene spots magníficos para practicar este deporte. A sus playas acuden también riders de todo el planeta, ansiosos por catar su oleaje.

Los amantes del surf saben que cualquier época del año es buena para coger olas, y en los meses de verano se generan las condiciones ideales para hacerlo. Mientras haya olas, habrá surf, así que, con temperaturas bajas, con lluvia o sin ella, los surfistas no perdonan la ocasión de practicar su deporte favorito. Además, en invierno, estas playas están menos frecuentadas, por lo que, si decides irte de surf trip, gozarás de más tranquilidad.

De hecho, en Europa y en España existen muchas playas que, año tras año, convocan a cientos de visitantes de todas partes del mundo. Esta lista es solo un ejemplo de unas pocas, hay muchas más en España y en Europa.

Las playas europeas, más cercanas que las clásicas mecas del surf, son mucho más accesibles y, como están más cerca, también son destinos más baratos. Si tienes paciencia, siempre puedes conducir hasta estos sitios, ya que la red de carreteras europeas permite recorrer las distancias que separan unos lugares de otros con facilidad.

Pero, por encima de todo, la razón más importante para lanzarte a la aventura es ver mundo. Cualquier viaje es la ocasión ideal para conocer gente, y, en general, el ambiente surfista es propicio para entablar nuevas amistades e intercambiar experiencias y algún que otro consejo técnico. Estos diez destinos europeos que presentamos en Libertad Digital son ideales durante los 365 días del año pero, como decimos, en verano todavía más.

  • Mundaka (España)

El litoral vasco goza de muy buenas condiciones para hacer surf. A lo largo de las costas guipuzcoana y vizcaína se pueden encontrar innumerables playas en las que coger olas. Pero la de Mundaka destaca por encima de las demás. ¿Cuál es el motivo de que sea la más especial? Que este pequeño pueblo pesquero, situado en medio de la reserva de la Biosfera de Urdaibai, posee una de las olas de izquierdas más impresionantes y largas del mundo.

La ola de Mundaka atrae cada año, sobre todo en otoño e invierno, a surfistas de muchísimas nacionalidades. Su fama a nivel internacional ha propiciado que se celebren algunas de las competiciones más importantes del surf.

Ahora bien, es necesario tener nivel para poderla surfear, ya que puede alcanzar los cuatro metros de altura. Además, la ubicación de Mundaka, en un paraje de vegetación espectacular, invita a visitarlo, o, si se prefiere, a relajarse en una taberna degustando la siempre exquisita gastronomía vasca.

  • Biarritz (Francia)

Continuando por el País Vasco pero del lado francés, se ubica esta maravillosa ciudad, que, además de bella, cuenta con spots perfectos para surfistas.

La famosa ola de La Gravière ha conquistado a personas venidas de todos los rincones del mundo, que aprovechan para conocer la preciosa arquitectura de Biarritz y disfrutar de un croissant frente a un paisaje idílico. Sus playas, el faro, el Rocher de la Vièrge y las vistas del Golfo de Vizcaya dejan sin aliento. Además, es también un excelente destino para visitar en furgo camper.

  • La Gravière (Francia)

A escasas dos horas de San Sebastián hay tres pueblecitos colindantes que tienen unas condiciones inmejorables. Hablamos de Capbreton, Hossegor y Seignosse, donde anualmente se celebra la Quiksilver Pro France, una etapa del Campeonato Mundial de Surf. De hecho, no es raro que sus paisajes aparezcan en las fotografías promocionales de las grandes marcas del sector.

En Hossegor se encuentra la playa de La Gravière, la que para muchos es la mejor de Francia para hacer surf. Los vientos y mareas que azotan esta zona generan un oleaje constante a lo largo del año, así que en casi cualquier fecha acertarás.

  • Peniche (Portugal)

A tan solo una hora del aeropuerto de Lisboa te espera el segundo destino de surf más épico de Europa. Sin embargo, Peniche es en realidad una península en las costas de Portugal, que crea excelentes condiciones para olas legendarias durante todo el año.

Emocionantes rupturas de puntos, y arrecifes de arena, además de increíbles playas largas, hacer de Peniche el paraíso del surf. Hay mas que 30 lugares para surfear a lo largo de sus costas, y muchos lugares para alquilar equipo de surf. Una cosa a tener en cuenta es que necesitas un traje de neopreno durante todo el año debido a la temperatura del agua fría.

  • Praia do Amado (Portugal)

En toda esta extensión costera de Portugal hay muy buenas playas donde hacer surf, como la mítica praia do Norte, en Nazaré, en el centro del país, en la que el rider Garrett McNamara batió el récord Guinness al surfear la ola más grande de la historia en 2011.

Más al sur, en el Algarve, está la praia do Amado. Situada a 111 kilómetros de Faro, es una de las playas de referencia del circuito surfista en el sur de Europa. Su fuerte oleaje atlántico ha favorecido que numerosos eventos internacionales pasen por esta bonita localización, que además es accesible en coche y dispone de sitio donde aparcar.

  • Godrevy (Reino Unido)

La playa de Godrevy junto al Atlántico es uno de los destinos de surf más épicos de Europa. Ubicado en Cornwell, uno de los pueblos costeros con más encanto de Europa, de hecho, esta playa es una de las favoritas de la comunidad de surf.

La playa de Godrevy es parte de la bahía de St Ives, y en el verano, encontrará aquí muchos lugareños en su vacaciones de verano. Mayormente tomando el sol, construyendo castillos al sol, o admirando el faro, sin saber que Godrevy ofrece algunas de las mejores olas de Europa.

  • Bundoran (Irlanda)

Bundoran es un pequeño pueblo marinero situado en el condado de Donegal, que enamora a los deportistas por sus playas entre acantilados y sus magníficas olas.

La escarpada costa de Bundoran acoge los rincones más valorados de Irlanda. Sin embargo, solo los deportistas más expertos pueden enfrentarse a la espectacular ola de The Peak, que rompe sobre un fondo de arrecife. En esta parte de la isla, los vientos soplan sin descanso durante todo el año y las aguas frías convierten en indispensable el neopreno.

La más famosa ola, The Peak, es una izquierda perfecta, más fuerte y más corto. Así que, después de montar la ola perfecta, puedes tomar una pinta en el pub local, con los surfistas locales.

  • Cerdeña (Italia)

Italia tiene de todo: cultura, paisajes preciosos, gastronomía deliciosa y una atmósfera alegre que hace que quienes la visitan se sientan como en casa. Pero además, cuenta con la hermosa isla de Cerdeña, cuyas olas la convierten en uno de los lugares que hay que visitar si se desea surfear en Europa.

Cerdeña es un paraíso tanto para principiantes como para profesionales del surf. Dentro de las playas favoritas para meterse en el agua, destacan las de la Costa Verde, Rena Bianca en Santa Teresa di Gallura, la Isola Rossa, Buggero en San Nicolo y Porto Ferro en Alghero.

  • Múnich (Alemania)

No todo en la capital bávara se reduce a tomar cerveza en la célebre Hofbräuhaus o visitar sus museos. Múnich, aunque parezca mentira, también alberga uno de los lugares más curiosos de Europa para surfear. En el céntrico Englischer Garten es habitual ver colas de deportistas aguardando su turno para surfear la ola que forma el río Isar a su paso por un canal artificial que discurre por el parque.

En los años 80 se popularizó el surf en esta ola, a pesar de que no estaba permitido, posteriormente debido a la afluencia de gente, se legalizó en 2010. La dificultad del sitio aconseja que solo los más hábiles y experimentados lo intenten. Aunque todas las estaciones del año son buenas para surfear, en invierno hace frío en Alemania, así que no te olvides de llevar el neopreno.

  • Klitmöller (Dinamarca)

Botes de pesca, surfistas, y la playa de arena que se encuentra con el mar del Norte es el escenario que verá en Klitmoller. Este marco y las condiciones climáticas son lo que le valió a la pequeña ciudad de Klitmoller el nombre de ‘Frío Hawaii’.

Además de surfear, Klitmoller es uno de los mejores lugares para practicar windsurf en el norte de Europa. Asi que, puedes surfear sobre las olas todo el año. Otra cosa sorprendente acerca de Klitmoller es su proximidad a Thy parque Nacional y su museos, donde puedes inspirarte con los cuentos vikingos, antes de coger la ola perfecta.

En Chic

    0
    comentarios