
Los buques de Oceania Cruises, naviera de lujo en alza tras la pandemia que pertenece a Norwegian Cruise Line Holding —con 28 barcos que recalan en 490 destinos y con otros 9 en construcción—, se caracterizan por una gastronomía imbatible a bordo y una tripulación acostumbrada a los pasajeros más exigentes, además de una suites con todo tipo de detalles y amenities de firmas de alta gama.
Según Cruise Industry News el segmento de los cruceros de lujo es el que más ha crecido en los últimos años, y en 2027 el aumento será de un 74%, pasando de 51 barcos de lujo a 89.
Otro dato a tener en cuenta es que en 2018 se embarcaron 544.900 pasajeros en los 45 buques que pertenecen al segmento del lujo y se prevé que en 2027 la cifra supere el millón de pasajeros, lo que vendría a suponer un aumento del 139%.
Oceania Cruises es la compañía de lujo que ofrece la vuelta al mundo con más días de estancia a bordo: un total de 180 visitando lugares únicos y exclusivos de todos los rincones del planeta. Por otra parte, si algo diferencia los Oceania del resto del sector de lujo es la cuidada oferta gastronómica a bordo apropiada para los paladares más exigentes, algo que el pasajero europeo valora de manera especial.
Puesta al día del Riviera y el Marina
Además del Oceania Vista, Oceania Cruises presenta la puesta al día de los míticos Riviera —que debutará el próximo diciembre con un itinerario de 16 días desde Roma a Miami— y Marina —que verá la luz en noviembre de 2023, en un crucero de 7 días desde Barcelona a Lisboa, ciudad desde la que partirá rumbo al Caribe—. Ambos seguirán recalando en los puertos más boutique y sus suites y camarotes serán completamente renovadas a finales de este año y a finales del siguiente, respectivamente.
El Oceania Vista está previsto que se inaugure en 2023, visitando Barcelona el 23 de abril. Con un máximo de 1.200 pasajeros, tiene acuerdos con 450 puertos —la mayoría de ellos boutique— alrededor del mundo, desde Alaska a Tahití, o desde cualquier punto de Europa al Canal de Panamá.
