Menú

El 'Rincón del beso' de Iznájar: idílico escondite en un pueblo de postal

El famoso ‘Rincón del beso’ se encuentra en Iznájar, Córdoba. Un pueblo de postal que presume de balcones y olivos y cuya localización es privilegiada, enclavado en lo alto de un cerro y rodeado por las aguas del embalse enamorará a los viajeros y curiosos.  

1 / 10

El Patio de las Comedias es una preciosa plaza que alberga gran parte de la historia de Iznájar pues en la época medieval fue alcaicería musulmana hasta que en 1531 se convirtió en Patio de las Comedias, nombre que le viene de las representaciones teatrales que se hacían allí durante el s. XVI.

2 / 10

Finalmente, en 1645 se convierte en lo que hoy conocemos como un acogedor patio vecinal abierto para todos.

3 / 10

Sus paredes llenas de macetas y flores de todos los colores y durante todo el año gracias al agradable clima de la zona, destacan aún más si cabe en el blanco de las paredes de las casas que lo circundan.

4 / 10

Una callejuela desciende hacia la parte baja del pueblo dejando una bonita perspectiva de casas blancas y olivares junto con decenas de macetas repletas de flores.

5 / 10

Entre las floridas paredes decoradas destaca las premiadas, las que exhiben los reconocimientos obtenidos por parte de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética.

6 / 10

El rincón del beso es un escondite romántico, y de lo más instagrameable, dedicado a los enamorados y donde los influencers estarían horas tomando fotos.

7 / 10

El conocido como “Rincón del Beso”, rodeado de un ambiente espectacular, se ha convertido en uno de los puntos más románticos de la Subbética Cordobesa y sus pueblos espectaculares.

8 / 10

Es el rincón más fotografiado y visitado de todo el pueblo. Bien merecida tiene su fama puesto que el lugar es especialmente bonito.

9 / 10

En el recinto amurallado, al lado del castillo, se encuentra el Patio de las Comedias, nombre que viene de antaño, de la época en la que allí se hacían representaciones teatrales.

10 / 10

En el centro, una curiosa fuente en forma de mujer refresca el patio durante las noches más calurosas de verano.

Temas

Recomendamos

0
comentarios