Menú

Abre al público el castillo de Balmoral, rincón favorito de la reina Isabel II

La casa de verano de la familia real británica y donde falleció en 2022 la monarca ha sido escenario de algunos de los momentos personales más importantes de su historia.

1 / 13

El castillo escocés de Balmoral, el rincón favorito donde pasaba los veranos la reina Isabel II y donde murió a los 96 años, abrirá al público por primera vez desde el 1 de julio al 4 de agosto por 100 libras (116 euros) por persona.

2 / 13

El rey Carlos III del Reino Unido ha decidido abrir las puertas al público antes de que él llegue al castillo con la reina Camila para pasar sus vacaciones estivales, en un primer intento por acercar su patrimonio al pueblo británico.

3 / 13

Serán muy pocos los afortunados en conseguir entradas para visitar las estancias de la residencia situada en Aberdeenshire, un lugar remoto del noreste de Escocia, ya que tendrán un aforo máximo de 40 personas por día y costarán 100 libras (116 euros) o 150 libras (174 euros) si se incluye el tradicional té con bollos ingleses, bocadillos y pastas.

4 / 13

Según el diario británico Daily Mail, se trata del primer paso del monarca en su intento por abrir al público más residencias de la familia real y se estima que esta será una prueba piloto para ver cómo el histórico edificio afronta la afluencia de visitantes.  

5 / 13

El palacio ubicado en las Altas Tierras de Escocia fue adquirido por el príncipe Alberto en 1852 para su esposa, la reina Victoria, y se convirtió también en la residencia favorita de la reina Isabel II, donde pasaba la mayor parte de sus veranos.

6 / 13

Por primera vez desde que se acabó de construir el edificio en 1855, en las visitas guiadas -restringida a grupos de 10 personas- se podrá ver una selección de estancias utilizadas en la actualidad por la familia real.

7 / 13

El rey también exhibirá algunas de las obras de su colección privada de acuarelas en el salón de bailes, así como una colección de trajes usados por él mismo, la reina Camila, la difunta reina Isabel II e incluso la reina Madre, Isabel.

8 / 13

Hasta ahora, el acceso público al castillo se había limitado únicamente a los jardines y al salón de baile, donde se colocó el ataúd de Isabel II tras su muerte en Balmoral en septiembre de 2022.

9 / 13

Según la página web del castillo de Balmoral, el nuevo recorrido "lo llevará en un viaje histórico a través de varias de las hermosas salas del castillo de Balmoral" donde "aprenderás sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la Familia Real".

10 / 13

"Viaja en el tiempo desde la compra del Balmoral por la reina Victoria y el príncipe Alberto hasta el día de hoy, donde podrás ver cómo las habitaciones dentro del castillo son utilizadas hoy por el rey y la reina y otros miembros de la Familia Real", agrega.  

11 / 13

"Verás por qué Balmoral es un lugar tan especial: el muy querido y célebre hogar de la familia real en las Highlands", subraya.

12 / 13

Los turistas podrán pasear por el salón, repleto de reliquias centenarias, donde Isabel II fue fotografiada días antes de morir, así como el "corredor rojo" donde el rey Carlos III se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre.

13 / 13

Última imagen oficial tomada de la reina Isabel, que pasó sus últimos días con vida en Balmoral.

Temas

Recomendamos

0
comentarios