
La bodega Cría Cuervos, en cuyas acciones participan los futbolistas Lucas Vázquez e Iván Rakitic, está siendo apadrinada por personalidades del mundo del fútbol y las redes sociales. Una estrategia que obedece al rompedor estilo de la marca, que ha centrado el vino en la experiencia del consumidor y se ha posicionado en el mundo de los llamados influencers —generadores de contenido en redes sociales—.
Es por ello que la bodega ha buscado unirse al mundo del deporte y las redes sociales desde el comienzo de su actividad, en marzo de 2020. Este disruptivo modelo de negocio tiene la particularidad de que la marca carece de instalaciones propias y vende diferentes tipos de vino procedentes de diversas denominaciones de origen.
Así, Cría Cuervos cuenta con un Verdejo de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Rueda; con tres vinos de variedad Tempranillo procedentes de la D.O.P. Ribera del Duero; un Crianza de la variedad Tempranillo de D.O.P. Rioja; un Vino de Extremadura Semidulce; un cava Brut Nature; y tres vinos procedentes de la D.O.P. Rías Baixas, un Godello y dos Albariños.
Entre los embajadores deportivos de la marca, podemos encontrar al futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez; al ex del Sevilla y del Barcelona, Iván Rakitic; a otro exjugador del Barcelona que ahora juega en la liga estadounidense, Riqui Puig; a otros futbolistas españoles como Iborra, del Levante, Sergio Alvarez o Rober Correa del Eibar; y al expiloto de Moto GP Fonsi Nieto.
Son los propios deportistas los que cada vez buscan inversiones que les den algún beneficio lejos del su actividad principal. De hecho, el lateral del Real Madrid cuenta con su propia marca de albariño, Fortaleza; y el exfutbolista del FC Barcelona y Sevilla tiene otro vino de Ribera del Duero, Unión.
Cría Cuervos ha crecido mucho desde su fundación. En el año 2020 Cría Cuervos alcanzó una facturación de 150.000 euros pero ,en sólo cuatro años, ha pasado a superar los dos millones de euros, presentando en este ejercicio más de 2,4 millones de euros gracias a una producción de más de 600.000 botellas al año. Todo un negocio que estas personalidades no han querido dejar pasar.
Estos contactos con el mundo del deporte han permitido a la marca estar visible en eventos como La Vuelta Ciclista o en distintas carreras hípicas en el Hipódromo de la Zarzuela y ser patrocinador del Getafe C.F.
Los vinos de Cría Cuervos se encuentran disponible en supermercados como Carrefour, Hipercor, Supercor o Alcampo y está asociada a grandes aerolíneas como Iberia, Viva Aerbus, Finnair o Arajet. Unas alianzas estratégicas que le han permitido extenderse hacia 12 países diferentes.

