Colabora

Viste tu casa para Halloween

Apenas quedan unos días para esta fiesta celebrada en España desde hace poco.

Decoración para Halloween | Pinterest/smallshopstudio.com

Halloween se ha convertido desde hace unos años en otra fecha señalada en nuestro calendario. La noche de las brujas se acerca y desde Chic os damos algunos consejos para "vestir" vuestro hogar para la ocasión y pasároslo bien decorando con los más peques de la casa.

El elemento estrella de la decoración en la noche de Halloween son, sin duda, las peculiares lámparas que podemos fabricar de manera sencilla con calabazas. Os proponemos dejar de lado las caras terroríficas que habitualmente se recortan y sustituirlas por una presentación más sofisticada y sobria.

En primer lugar, podemos pintar nuestras calabazas con colores metálicos, oscuros y fríos, esto le aportará una imagen de mayor delicadeza a nuestra lámpara casera. En internet podemos encontrar diversos consejos para añadir a esta hortaliza un toque más personal: nos proponen desde cubrirla con purpurina hasta vestirla con tachuelas y encaje. Esta linterna vegetal y personalizada puede ser sólo el broche de oro en la decoración de la mesa para ofrecer una cena elegante en la noche de brujas. Los colores tierra, que rememoren la estación otoñal, o una combinación de blanco, negro y naranja, acompañados de velas aromáticas deleitarán los sentidos de nuestros comensales.

Para acompañar la cena, podemos incluir postres típicos de Halloween. Los tradicionales mazapanes moldeados con motivos de esta fiesta, serían una buena propuesta para conquistar los paladares de nuestros invitados. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de innovar y probar cosas nuevas. Ejemplo de ello es la divertida receta de muffins de calabaza, propuesta el pasado octubre desde uno de los blogs de LibertadDigital Chic: Blog Appetit.

No nos olvidamos de los reyes de la casa. Halloween es una oportunidad para pasar tiempo con los niños, divirtiéndonos y pasando un buen rato. Podéis encargaros de la decoración, realizando manualidades sencillas y rápidas. Reutilizad, por ejemplo, las bolas viejas del árbol de navidad y pegad sobre ellas retales de tela o seda de colores para formar dibujos de pequeñas calabazas o fantasmas.

También hay una forma de fabricar lámparas de papel de manera rápida. Dibujad lo que queráis en mitad de una cartulina de color. Señalad con un lápiz y una regla los extremos de las dos partes menos anchas del folio, trazando una línea horizontal de dos centímetros y medio de ancho. A continuación dibujad líneas a lo largo de la cartulina, esta vez verticales y sin llegar a traspasar las líneas horizontales. Doblad la hoja por la mitad y recortad las tiras verticales, dejando intactas las horizontales. Cuando hayáis acabado, desdoblad la cartulina y enrolladla en forma de cilindro y pégalo para que se mantenga. Podéis además, recortar otra tira alargada de cartulina para graparla en la parte de arriba de nuestro farolillo de papel y así poder colgarlo.

¡Esperamos que todos estos consejos y trucos os ayuden a disfrutar de una noche inolvidable y especial este próximo 31 de octubre!

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario