Colabora

Columpios: la nueva tendencia decorativa para el rincón de relax

Los columpios exteriores son un clásico de la decoración de jardín. Pero ahora la tendencia los hace convertirse en protagonistas del interior.

Una imagen de La tribu de los Brady | Cordon Press

Seguramente cuando piensas en los columpios, recordarás aquel que en tu infancia te trae momentos increíbles. O quizás no hayan sido tan buenos, porque puede te haya dado más de un susto al caerte de él. En todo caso, de lo que realmente queremos hablarte hoy es de una nueva tendencia decorativa que se basa en ellos, aunque los lleva al interior de la casa. Es decir, en lugar de estar en el jardín, se pasan a un salón, a una habitación o a un rincón en el que encontrar relax y paz ¿Qué te parece la propuesta?

Lógicamente, esta tendencia en columpios de interior poco tiene que ver estéticamente con los columpios que recuerdas de tu infancia, o con los que tanto se han llevado como mobiliario de jardín. Los espacios dentro de casa son por lo general reducidos, así que estos objetos decorativos al tiempo que funcionales buscan acoplarse a ellos. Hay muchos diseños, pero casi todos optan por crear una especie de silla colgante y envolvente en la que sentirse cómodo y aislarse de las preocupaciones. De hecho, los columpios de interior son un elemento muy recurrente en la decoración al estilo zen.

Pero no te preocupes si no te apasiona la decoración oriental o no es para nada tu estilo. Hay actualmente fabricantes que se adaptan a las distintas fórmulas de decoración más actuales y podrás encontrar columpios para habitaciones con toques románticos, con acabado vintage o incluso con un toque rústico. Solo se trata de buscar entre los más novedosos del mercado para dar con el tuyo. Eso sí, si quieres sacarle todo el partido posible, y no solamente disfrutar de la paz que te puede brindar, entonces te recomiendo que le busques un sitio bien vistoso. Un lugar en el que él sea el gran protagonista.

A partir de ahí, aunque en los diferentes proyectos de decoración que he visto se utilizan técnicas de lo más variadas. Aunque yo reconozco que cómo más me gustan los columpios interiores es colocándolos a ellos como primer plano en tonos neutros y apostando por colores, ya sean llamativos, tonos pastel o una combinación con un único tono a juego en el resto de componentes que creen el proyecto. Cojines, mantas, el color de las paredes… Todo puede jugar un interesante papel a la hora de hacer que ese columpio sea un lugar en el que olvidarse por un momento del mundo ¿Qué te parece la propuesta?

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario