Menú

La memoria del Hotel Ritz Madrid a subasta

Más de 100 años de historia en objetos del hotel más emblemático de Madrid salen a subasta.

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o grabados por 30 euros, son algunas de las piezas de 1.500 lotes, con 4.000 objetos del Hotel Ritz, Madrid que se pondrán a la venta en la capital española. Las casas de subastas encargadas de realizar el evento serán Ansorena y Piasa. Objetos con innumerables historias, desde candelabros de cristal, mesas, sillas, espejos, grabados, doseles han sido recopilados por el hotel para ser vendidos al gran público. Un fragmento de la historia de Madrid que se subastará los días 7, 8 y 9 mayo en la calle Alcalá 52, sede de la Ansorena.

Para los interesados en adquirir estos objetos o disfrutar de ellos, una gran parte se exponen en la Fundación Carlos de Amberes, en Madrid, hasta el día de la subasta.

Un cóctel creado por Salvador Dalí, el piano que tocaba Frank Sinatra, un salón que fue un hospital durante la Guerra Civil Española, son sólo una muestra de los objetos que este centenario establecimiento ha ido atesorando durante sus más de 100 años de vida.

Esta histórica propiedad, ahora gestionada por Mandarin Oriental Hotel Group, oficialmente cerró sus puertas el pasado 28 de febrero de 2018 para llevar a cabo una exhaustiva y cuidadosa restauración que se espera finalice a finales de 2019.

Esta restauración integral ampliará significativamente las instalaciones y servicios del hotel, conservando su carácter único y mejorando el atractivo de la propiedad fiel al espíritu pionero de César Ritz.

El Hotel Ritz, Madrid celebró su gran apertura el 2 de octubre de 1910 y fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, convirtiéndose en uno de los grandes hoteles europeos. Hasta el pasado mes de febrero, que cerró temporalmente para ser reformado. En aquel momento, el Hotel Ritz, Madrid fue el primer edificio con una estructura de acero en España.

Personalidades como Nelson Mandela, Eva Perón, Ava Gardner, Frank Sinatra, Zsa Zsa Gabor o Madonna son algunos de los huéspedes más famosos que han pasado por el hotel.

Como curiosidad Salvador Dalí era un cliente habitual del bar Ritz, y en su honor crearon el cóctel Dalitini, realizado con Cointreau, vermut, vodka y extracto de cereza de color rojo en homenaje a las gotas de sangre del joven Dalí que una vez, accidentalmente, derramó en su Martini.

Temas

En Chic

    0
    comentarios