Colabora

Leonor y Sofía apuestan por Zara entre vítores y aplausos

Leonor y Sofía han acompañado a los Reyes en su visita nocturna al Museo de Arte Romano de Mérida.

La Familia Real en Mérida | Gtres

Los reyes y sus hijas han realizado este miércoles un visita nocturna al Museo de Arte Romano de Mérida con motivo de su agenda en Extremadura dentro de la gira autonómica que están protagonizando.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron al Parador Nacional de Turismo de la capital extremeña y desde allí se han trasladado al museo, a cuyas puertas fueron recibidos por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Más tarde asistieron a la inauguración de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad.

Todo ello demostrando, una vez más, que tanto la princesa como la infanta forman ya parte habitual de la agenda oficial de Casa Real. Su presencia es una constante en este tipo de eventos.

El look de las niñas estuvo cuidado hasta el último detalle, como también se ha hecho habitual. En el caso de Leonor, con un vestido floral estampado de Zara y unas sandalias a juego color rosa y el pelo suelto.

Su hermana optó por un vestido blanco de manga francesa de la misma firma, y también melena ondulada. Lo acompañó con unas bailarinas doradas.

Letizia, Sofía y Leonor | Efe

Cabe mencionar que aunque ambas estrenaban vestido, el de Leonor era de la temporada pasada, a diferencia de este. Los paralelismos entre los looks de ambas eran evidentes, como también sus diferencias, en lo que viene siendo la estrategia habitual en sus estilismos de hermanas.

Aplausos y vítores

También les han acompañado, entre otras autoridades, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Los miembros de la Familia Real han recibido los aplausos y vítores de varios grupos de ciudadanos que se habían congregado en los alrededores del museo, mientras que otro grupo ha lanzado algunas voces críticas con la monarquía.

Los reyes y sus hijas han recorrido después diversas dependencias del museo, un itinerario durante en que han recibido las explicaciones de su directora, Trinidad Nogales, y se han detenido en algunos de sus puntos emblemáticos ante los informadores gráficos.

El actual edificio del museo, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, fue inaugurado en 1986 por los entonces reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía.

La de este miércoles ha sido la primera visita como reyes de don Felipe y doña Letizia, pero el jefe del Estado ya recorrió el complejo museístico siendo príncipe.

Tras su visita, se han trasladado al contiguo Teatro Romano para asistir a la sesión inaugural de la 66 edición del Festival de Teatro Clásico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario