
El hielo es uno de los ingredientes naturales que más han revolucionado el mundo de la belleza en los últimos años. Sus propiedades anti-inflamatorias y el poder rejuvenecedor del frío sobre la piel ha hecho que muchas personas se hayan apuntado a la moda de la hieloterapia. Hay muchas maneras de beneficiarse de las propiedades de hielo sobre la piel.
Los beneficios del hielo
El frío sobre la piel actúa como un lifting natural y favorece la buena circulación sanguínea; por eso, son muchas las mujeres que se han apuntado a los trucos de belleza con hielo para luchar contra la aparición de las arrugas, para aliviar el enrojecimiento de la piel, para disminuir la flacidez o para reducir los signos de cansancio.
El motivo de que el hielo se haya convertido en un aliado de las mujeres es porque sirve como un método anti-inflamatorio y porque ayuda a mantener la humedad necesaria de la piel hidratándola de manera natural.
- Para reducir los signos de cansancio
El hielo puede convertirse en un remedio infalible para esos días en los que apenas se ha podido descansar durante la noche. Y es que pasarse un cubito de hielo por el rostro y por el cuello consigue mejorar el aspecto de la cara haciendo que la piel se despierte y que adquiera luminosidad y suavidad.
- Para disminuir las arrugas
Para obtener los beneficios rejuvenecedores del hielo simplemente hay que aplicar cada día un cubito de hielo sobre zonas como el contorno de los ojos o la comisura de los labios. Si esto se hace de una manera constante se puede observar cómo la elasticidad vuelve a la piel y cómo las arrugas dejan de ser tan pronunciadas. Este truco de belleza con hielo es uno de los favoritos entre las mujeres adultas ya que los efectos son inmediatos y muy satisfactorios.
- Para combatir la flacidez
El paso de los años y la vida sedentaria hacen que algunas zonas del cuerpo pierdan elasticidad y tersidad. El abdomen y los senos son las zonas que más flacidez presentan en las mujeres y que pueden tratarse con estos trucos de belleza con hielo:
- Trabaja contra la flacidez del pecho: para que funcione hay que aplicar el hielo sobre los senos masajeándolos suavemente en círculos de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera.
- Combate la flacidez del abdomen: se deberá masajear el abdomen con un hielo siguiendo el sentido de las agujas del reloj, de forma circular, para estimular la actividad del intestino y reducir la hinchazón.
¿Cómo aplicar los cubos de hielo sobre el rostro?
El tratamiento con cubos de hielo es accesible y fácil de lograrse, sin embargo, es necesario percatarse de algunos pasos antes de empezar con esta rutina de skincare. Primero, se recomienda limpiar en profundidad el rostro y asegurarse de que la piel esté libre de maquillaje o polvo, después, es necesario envolver los cubos de hielo en un pañuelo o tela limpia para no aplicarlo directamente sobre el rostro, ya que se podría sufrir alguna quemadura.
Los cubos de hielo deben frotarse o darse un masaje sobre el rostro durante uno o dos minutos, con movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, las mejillas, en el área de la nariz y los ojos, así como la frente. Si se sufre de acné, lo ideal es aplicar el tratamiento o crema para ello después de aplicar el hielo, a manera de sello final.

