Menú

La elegancia de Leonor y la reina Letizia en la entrega de Despachos en Zaragoza

Don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa de Asturias, presidieron el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil). Leonor ingresará en la Academia de Zaragoza el 17 de agosto.

1 / 10

Los reyes d​on Felipe y doña Letizia, acompañados por la heredera Leonor, hicieron entrega este viernes de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza, la misma en la que la princesa de Asturias comenzará su formación militar el próximo mes de agosto.

2 / 10

La Familia Real reapareció tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona, esta vez sin la presencia de la hija menor de los Reyes, la infanta Sofía. Su presencia no estaba prevista en la agenda de Casa Real.

3 / 10

La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.

4 / 10

Leonor ingresará en la Academia como dama-cadete, dentro su formación para futura capitán general de los tres Ejércitos y máximo mando de las Fuerzas Armadas.

5 / 10

En la jornada de ingreso en la Academia está permitida la presencia de familiares, por lo que cabe la posibilidad de los Reyes y la infanta Sofía estén formen parte de una fecha tan señalada para la heredera.

6 / 10

Entre el 17 de agosto, día de su ingreso, hasta el viernes 30, se inicia la denominada fase de "acogida, orientación y adaptación". Todos los cadetes se incorporan a la academia el sábado 31 de agosto y tendrán que realizar un examen para valorar su nivel.

7 / 10

Para esta importante jornada, madre e hija se han decantado por el color blanco con dos estilismos muy elegantes.

8 / 10

La princesa de Asturias ha escogido un conjunto formado por top y falda blanca de lunares negros de la firma cordobesa Barey. Se trata del modelo ‘Sevilla’: la parte de arriba tiene efecto drapeado, manga a la sisa, cuello a media altura con efecto drapeado a un lado y elegante lazada ajustable, además de hombreras; la falda de largo midi es de talle alto, corte evasé, cintura marcada y con una caída muy elegante. Como curiosidad, el pequeño bolso de Olivia Mareque lo tiene igual la reina Letizia, aunque en color lila.

9 / 10

El complemento más importante de la princesa de Asturias es la insignia del Toisón de Oro, que le concedió Felipe VI con motivo de su décimo cumpleaños. La ceremonia de imposición tuvo lugar más de dos años después en el Palacio Real el 30 de enero de 2018, justo el día en el que el Rey cumplía 50 años.

10 / 10

El conjunto de doña Letizia lo firma Felipe Varela y lo estrenó en 2018 con motivo de otro acto militar: la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, en Madrid. Se trata de una chaqueta tipo chaleco en color blanco realizada en tweed y con la espalda de guipur. Presenta cremalleras delanteras en oro, botones a juego y cinturón incorporado. La falda midi de vuelo también está confeccionada en tweed. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios