
Para lucir una piel de aspecto sano y luminoso es indispensable ser constante con las rutinas de belleza diarias. Dentro de la rutina facial la limpieza es clave y por ello el agua micelar se ha convertido en un imprescindible en el neceser. Cada vez más mujeres confían en las aguas micelares para su higiene facial; ya que les permite eliminar impurezas y células muertas, prevenir el envejecimiento cutáneo; así como a regular el acné y la aparición de puntos negros.
Qué es el agua micelar
El agua micelar está formulada a base de una combinación de agua y aceite. El aceite se presenta en forma de minúsculas partículas suspendidas en el agua, que se denominan micelas. Se trata de unas poderosas moléculas capaces de atrapar las impurezas del rostro; actúan como emulsionantes, permitiendo disolver las partículas de suciedad y el sebo, para que se puedan eliminar más fácilmente. El agua micelar se debe aplicar con un disco de algodón en movimientos circulares por todo el rostro, incluyendo ojos, cuello y escote. Lo ideal es utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. A primera hora elimina los restos de sebo generados durante la noche, tonifica el rostro y lo prepara para el maquillaje. Por la noche, es fundamental para desmaquillarse correctamente y no irse a dormir con restos de cosméticos sobre el cutis. Pero el agua micelar se debe aplicar aunque ese día no se haya usado base de maquillaje; ya que también permite eliminar cualquier resto de polución, así como el exceso de sebo.
Descubre los beneficios en la rutina de belleza diaria
En el mercado hay un amplio abanico de aguas micelares, pero cada vez más mujeres optan por los productos naturales. En ello fue pionera la firma francesa Yves Rocher, cuyas formulaciones se basan en activos vegetales. La cosmética natural de Yves Rocher prescinde del uso de aditivos químicos o sintéticos, y en su lugar emplea principios activos naturales procedentes de las plantas. Los productos de cosmética natural ofrecen una mayor concentración de activos, al no incluir ingredientes de relleno sintéticos; lo que facilita su absorción y mejora su eficacia. Las aguas micelares naturales apuestan por cuidar el planeta, pero también sirven para proteger nuestro organismo; ya que sus productos resultan mucho más respetuosos con la piel, especialmente con la más sensible del rostro, previniendo irritaciones, enrojecimiento o problemas más graves como reacciones alérgicas.
Los productos multifunción como el agua micelar ganan adeptos cada día; ya que reducen el número de productos cosméticos y el tiempo invertido en la rutina diaria.
Diferencias entre el agua micelar y el tónico
Aunque es común confundirlos, el agua micelar no es lo mismo que un tónico, que es un agua enriquecida con ingredientes con propiedades antioxidantes, exfoliantes o hidratantes,; que sirven para cerrar los poros y preparar la piel antes de la crema hidratante. Además, las aguas micelares son aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, como por ejemplo el agua micelar de la gama Pure Camomile de Yves Rocher, formulada con Camomila Silvestre Bio de propiedades calmantes, que limpia suavemente sin producir irritaciones, ni sensación de tirantez o sequedad. O el agua micelar de la gama Pure Algue, con un 99% de ingredientes de origen natural, formulada con Micro Alga Tetraselmis, de propiedades oxigenantes que deja la piel limpia y suave con una agradable sensación de frescor. No así los tónicos, que sí están formulados en función de los distintos tipos de piel.
