Menú

La reina Letizia rescata el collar de zafiros que estrenó antes de su boda con Felipe VI

Como cada año, don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Una cita que, igual que ocurre con la Pascua Militar, tiene etiqueta: chaqué para los caballeros y traje largo de día para las mujeres.

1 / 7

Como cada año, don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. 

2 / 7

Una cita que, igual que ocurre con la Pascua Militar, tiene etiqueta: chaqué para los caballeros y traje largo de día para las mujeres. 

3 / 7

De hecho, la Reina ha vuelto a elegir vestido azul que lució en 2022 para la apertura del año castrense, un diseño en azul marino con escote en pico y botonadura en la parte delantera, manga larga y falda de vuelo.

4 / 7

Sin embargo, lo más destacado del estilismo han sido las joyas, en concreto el collar de perlas y zafiros que no ha lucido públicamente desde el 21 de mayo de 2004.

5 / 7

Lo estrenó el día antes de la boda, durante la cena ofrecida a los invitados al enlace. Se trata de un regalo de bodas del entonces príncipe a su futura esposa: una gargantilla de platino, diamantes y seis zafiros talla marquesa que se extingue en una perla y con un par de pendientes a juego que habían pertenecido a la condesa de Barcelona, abuela paterna del novio. 

6 / 7

Los pendientes los había lucido en más ocasiones y la última vez los escogió para la celebración de la Pascua Militar de 2020.

7 / 7

Este miércoles 31 de enero ha sido el último día de Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey. A partir de mañana pasará a ser consejero privado de Felipe VI tras una larga etapa dedicado por completo a la Corona. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios