
No hay nada como estar a gusto con nuestro propio cuerpo, pero no siempre se consigue. Las mujeres solemos ser muy críticas con nosotras mismas y con nuestro aspecto, especialmente en lo que se refiere al pecho. De hecho, la mayoría no estamos a gusto con nuestros senos.
Así lo demostró el estudio intercultural más grande sobre la imagen corporal en mujeres, publicado en la revista Body Image y titulado ‘Breast Size Satisfaction Survey' (BSSS), algo así como 'Encuesta de Satisfacción del Tamaño del Pecho'. La macroencuesta, dirigida por el profesor Viren Swami, de la Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido, contó con más de 100 expertos internacionales que entrevistaron a 18.541 mujeres de 34 años de edad media, en 40 países diferentes, incluido España.
Los resultados fueron sorprendentes:
· El 48% de las mujeres encuestadas aseguraron que querían tener el pecho más grande.
· El 23% de las mujeres deseaban que su pecho fuese más pequeño.
· Y solo el 29% de ellas declararon estar satisfechas con el tamaño de su pecho.
Como vemos, la demanda principal es tener un pecho más voluminoso. Y aunque hay métodos para ello (ya sabes, la consabida operación quirúrgica), hay otras soluciones que no son invasivas y que generan un resultado mucho mejor y más natural. Te los contamos a continuación.
El método sin cirugía para aumentar dos tallas de pecho (en 90 minutos)
A ese 48% de mujeres que quiere tener el pecho más grande les va a interesar, y mucho, esta nueva técnica revolucionaria que ha llegado a España de la mano de Clínica Planas, uno de los centros más punteros y con más de 50 años de reconocida trayectoria en medicina y cirugía estética. De hecho, esta clínica es la primera en Europa en ofrecer este innovador tratamiento para aumentar el volumen de la mama aplicando una tecnología de vanguardia, tras diez años de investigación y numerosas colaboraciones médicas para su desarrollo.
Así, se trata de un nuevo procedimiento que consigue un resultado 100% natural y en apenas 90 minutos, ya que es mínimamente invasivo, pues el bisturí no toca el pecho,
sino que se introduce la prótesis por la axila, a través de un dispositivo tecnológico, por una escisión de unos 3 centímetros.
La diferencia de esta prótesis respecto a las tradicionales es que se consigue aumentar el volumen del pecho hasta dos tallas, no requiere de anestesia general, ni ingreso hospitalario. Por lo tanto, las mujeres experimentan una recuperación total. Se trata de la técnica bautizada como Mia Femtech, conocida como «push up permanente», y supone toda una revolución para el sector, no solamente por los múltiples beneficios y ventajas ya descritas, sino también por los importantes avances en cuanto a recuperación, ya que al no haber operación ni anestesia, podremos retomar nuestra rutina diaria al salir de la clínica.
Otros trucos para aumentar el tamaño de los pechos
Además del método mencionado, existen otros trucos que puedes llevar a cabo, como:
· Hacer ejercicio de fuerza: los músculos que están debajo de los senos, puede dar la ilusión de que tienes un escote más grande de lo que realmente es; por ello, lo ideal sería que comenzaras a fortalecer tus pectorales con pesas, flexiones o abdominales.
· Coge algunos kilos: obviamente, si estás muy delgada, subir un poco de peso puede ser buena idea, especialmente porque parte de la grasa acumulada irá a parar a los pechos.
· Modifica tu dieta: lo mejor es comer alimentos ricos en estrógeno, las hormonas responsables del crecimiento de los pechos, entre otras cosas. Lo encontramos en alimentos como legumbres, lácteos, frutas (como las manzanas y ciruelas), hortalizas (como las zanahorias) y arroz.
