Colabora

Beneficios del yoga facial

El yoga facial es una practica buena para la piel del rostro, sencilla y que puede hacerse en casa. ¿Cómo se realiza? ¿Cuáles son sus beneficios?

Mujer recibiendo un masaje facial. | Cordon Press

El yoga es una práctica milenaria que lleva décadas asentada en el mundo occidental. Se considera un deporte y, gracias a ella, se consiguen beneficios para la salud física y mental. Gracias a esto, en los últimos años el yoga se ha extendido y se ha creado una disciplina centrada únicamente en los músculos de la cara. El yoga facial permite mantener un rostro terso mediante ejercicios muy sencillos. Al igual que el yoga, esta técnica, relaja y libera el estrés acumulado en el rostro. Pero no solo eso sino que también oxigena la piel, activa y tonifica los músculos de la cara, mejorando la circulación sanguínea.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es una técnica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a que los músculos del rostro mantengan su fortaleza y elasticidad, recuperando al rostro su estado más juvenil. Estos ejercicios van dirigidos a personas de todas las edades y con todos los tipos de piel, además, solo llevan unos minutos.

Hay que recordar que, según esta disciplina, el rostro tiene muchos puntos de energía que al ejercitarlos mejora el crecimiento personal y por lo tanto físico. Es decir, es una disciplina que está más centrada en mejorar el estado anímico y por consiguiente el físico. Por ello, objetivos como mejorar la salud y bienestar tanto del rostro como del cuello y el escote, son posibles gracias a esta técnica que oxigena la piel de la cara y estimula el riego sanguíneo generando bienestar en el área facial.

Por lo general, si uno es constante y realiza al menos 10 minutos de ejercicios al día, estos ayudarán a reafirmar los rasgos y atenuar al mismo tiempo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, contribuyen a mejorar la regeneración celular y el flujo sanguíneo, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.

Beneficios para el rostro

¿Cuánto tarda en hacer efecto el yoga facial?

Una de las grandes ventajas de este método es que se pueden conseguir resultados de manera muy rápida sin demasiado esfuerzo. De hecho, se necesitan apenas 10 días para ir notando los avances. Recordemos que hay 70 músculos en la cara, que permiten todas las expresiones faciales y, como los de cualquier otra parte del cuerpo, un buen entrenamiento es una ayuda valiosa para mantenerlos tonificados, vitales, desafiando el tiempo y la gravedad.

Ejercicios más comunes

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario