Colabora

Beneficios de consumir caldo de huesos a diario

El caldo de huesos es un alimento tan viejo como la humanidad que se ha vuelto a poner de moda, ¿por qué? ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Imagen de la preparación en la olla de caldo de huesos. | Pixabay

El caldo de huesos está cada día más integrado en la dieta de muchas personas alrededor del mundo, de hecho, ocasionalmente se le conoce como "el milagro líquido" u "oro líquido". ¿Por qué se está poniendo de moda ahora? Porque actualmente se dice que el caldo de huesos alivia el dolor articular, mejora la salud intestinal, promueve la elasticidad de la piel, y mucho más. Como se ha dicho que está de moda en la sociedad hay que recordar que es un alimento básico en las dietas paleo y keto, y ahora incluso es posible comprar suplementos de caldo de huesos. Pero además, el caldo de huesos aparece en alimentos de alta gama para mascotas.

Hay que destacar que este plato es rico en nutrientes, vitaminas y minerales, por ello, el caldo de huesos se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de los huesos y las articulaciones. Además, su contenido de colágeno y gelatina aporta beneficios para la piel, huesos, el cabello y las uñas. ¿Cómo se prepara el caldo de huesos? Está elaborado a partir de la cocción prolongada de huesos de ternera, pollo, cerdo o pescado. Pero este no es un plato moderno sino que el caldo de huesos se remonta a tiempos prehistóricos, cuando los cazadores-recolectores convertían partes de animales no comestibles como huesos, pezuñas y nudillos en un caldo que podían beber.

Propiedades del caldo de huesos

El caldo de huesos es una fuente concentrada de nutrientes esenciales. Este caldo, elaborado a partir de huesos de animales, es rico en componentes como el colágeno, la gelatina y otros nutrientes esenciales que tienen importantes beneficios para nuestra salud. Pero además destacan la presencia de calcio, fósforo y magnesio, que contribuyen a fortalecer huesos y dientes. Asimismo, el caldo de huesos es una fuente de potasio, zinc y otros minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

El caldo de huesos también es rico en aminoácidos esenciales, los bloques de construcción de las proteínas. Entre ellos se encuentra la prolina, que ayuda a mantener la salud de nuestras articulaciones, y la glicina, que promueve un sueño reparador y equilibra el estado de ánimo. Estos aminoácidos esenciales presentes en el caldo de huesos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios del caldo de huesos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario