Colabora

Luis Enrique practica el Grounding, como mucha gente... ¿en qué consiste?

La conexión con la Tierra y la naturaleza es muy importante. Debe practicarse 40-60 minutos al día, ¿Qué es el earthing? ¿Cómo se lleva a cabo?

Hombre caminando descalzo en una playa de piedras. | Pixabay/CC/WOKANDAPIX

La conexión con la Tierra está tomando cada vez más relevancia en la sociedad. Tanto que ha adoptado el nombre de earthing o grounding que no es otra cosa que el contacto directo de la piel con la superficie de la Tierra. Es decir se trata de caminar descalzo principalmente por lugares como la playa o el césped.

Tan de moda está en los últimos tiempos que personajes relevantes en el mundo del deporte, como el entrenador del PSG, Luis Enrique, afirman llevarlo a cabo desde hace tiempo... "Llevo más de un año haciendo ‘earthing-grounding’. Tenía alergias cada primavera, moquillo, tenía que dejar de ir en bici… Desde que lo hago, desapareció", afirma Luis Enrique con entusiasmo. El motivo es que, al estar en contacto con la Tierra, el cuerpo absorbe electrones libres que pueden actuar como antioxidantes y ayudar a equilibrar el cuerpo a nivel energético. No obstante, para que sea efectiva esta práctica debe realizarse de 40 a 60 minutos al día.

Pero, ¿por qué ha comenzado esta práctica a tener tanto interés? Pues porque socialmente las personas empiezan a tener una preocupación por la hiperconexión con dispositivos móviles que emiten radiación por radiofrecuencia que es capaz de agotar física y mentalmente.

Para qué sirve el Grounding

Diferentes investigaciones han demostrado que el contacto conductor de electricidad del cuerpo humano con la superficie de la Tierra produce efectos en la fisiología y la salud. Estos efectos están relacionados con la inflamación, las respuestas inmunitarias, la curación de heridas y la prevención y el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas. Tanto es así que los terapeutas experimentaron aumentos significativos en la función física y la energía y disminuciones significativas en la fatiga, el estado de ánimo deprimido, el cansancio y el dolor mientras estaban conectados a tierra en comparación con los que no lo estaban.

Caminar con los pies descalzos relaja el cuerpo y la mente además de limpiar las interferencias que afectan al equilibrio celular y metabólico. Es evidente que en la actualidad se vive en un mundo dominado por la tecnología y el ritmo acelerado de la vida moderna, por ello es importante reconectar la auténtica naturaleza con la energía vital del planeta. De hecho, el 'grounding' se basa en la práctica de unir el cuerpo directamente con la superficie de la Tierra.

Su fundamento es la abundante presencia de electrones libres con carga negativa en la superficie de la Tierra. Al entrar en contacto directo con ella, el cuerpo absorbe estos electrones, actuando como un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres, responsables del daño celular, la inflamación y del envejecimiento prematuro.

Beneficios del Grounding

Práctica del grounding

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario