Colabora

Ramoncín: "Estáis ante una persona horada, honesta e inocente"

Pide que "de una vez por todas acabe en este país esta persecución con todo lo que tiene que ver con la SGAE".

El cantante José Ramón Márquez Martínez, 'Ramoncín', ha llegado pasadas las 9:20 de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional, en la madrileña calle Prim, para declarar ante el magistrado Pablo Ruz en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades que se habrían cometido en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El cantante, imputado por el juez por los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como el de falsedad documental, ha defendido su inocencia y ha declarado ante los periodistas que no tiene nada que esconder ni ocultar.

"El que nada tiene que esconder nada tiene esconder de nada tiene que preocuparse por lo tanto no tengo ningún problema. Soy una persona que no ha hecho nada más en su vida que trabajar", apostilló.

"Estáis ante una persona honrada, honesta e inocente mientras que no se demuestre lo contrario", subrayó el cantante a la par se quejaba del "daño tan grave" que se le ha causado porque se "han vulnerado" sus derechos –recalca- durante los 21 que lleva imputado en la Audiencia Nacional.

Facturas dudosas 

En concreto, Ramoncín está siendo investigado por emitir a través de su editora musical, Jupiter Music S.L., facturas con cargo a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) que no se corresponderían con bienes o servicios prestados.

El magistrado Pablo Ruz le ha preguntado este viernes al cantante por si su empresa habría facilitado a la SGAE una herramienta informática denominada Caja Fuerte Virtual, de la que no consta contrato por parte de la gestora de derechos de propiedad y cuya existencia tampoco ha podido ser acreditada por los investigadores. Ramoncín ha respondido que de haber vivido en Estados Unidos, se la habría "vendido a Steve Jobs", informaron fuentes jurídicas. "Como vivo en España, se la vendí a la SGAE", ha defendido.  

Por otro lado, tras pasar cinco horas en la Audiencia Nacional, el cantante ha destacado a su salida que ha aportado al juzgado "todas las pruebas y documentos que tiene en su poder" y se ha mostrado esperanzado de que el juez Ruz archive la causa contra él.

Asimismo, en cierto tono victimista, Ramoncín ha pedido que se "acabe de una vez en este país la persecución contra todo lo que tiene que ver con la SGAE y los derechos de autor".

Correos con Neri

Según un informe remitido por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, hay dudas sobre la legalidad de los contratos investigados entre 2004 y 2012 entre Júpiter Music S.L y la SGAE ascenderían a 170.552,56 euros.

Entre las operaciones que rastrean el juez y el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso se encuentran el programa de televisión 'El creador', que 'Ramoncín' cargó a la sociedad de la SGAE Portal Latino S.L. y que los investigadores de la Guardia Civil sospechan que nunca se llegó a emitir, informa Ep.

En la causa también constan correos electrónicos entre el cantante y el presunto cabecilla de la trama, el exdirector general de la SDAE, José Luis Rodríguez Neri, de los que se deduciría que fue este último quien asumió la decisión de pagar por el programa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario